ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 2 - Curicó Unido 0

El tridente salvó a Colo Colo

En un deslucido encuentro, los albos vencieron por 2-0 a Curicó Unido, con goles de Paredes y Barrios y gracias a la calidad en las asistencias de Jorge Valdivia.

Actualizado a
El tridente salvó a Colo Colo
KARIN POZO/PHOTOSPORT

Colo Colo sumó su segundo triunfo consecutivo en el reinicio del torneo de Primera División. Con lo justo, el cuadro albo venció 2-0 a Curicó Unido, con gol de Esteban Paredes.

El partido comenzó con un cuadro curicano sorprendiendo a los dirigidos de Héctor Tapia. La visita ejerció una gran presión hasta aproximadamente los 25 minutos del primer tiempo, que asfixiaba al cuadro albo.

Con eso, un cabezazo de Cristopher Díaz tras centro de Richard Blanco fue la ocasión más clara de los dirigidos de Jaime Vera.

Luego de eso, Colo Colo impuso su jerarquía en el campo del Monumental, y comenzó a apoderarse del control del juego, aunque sin generar ocasiones claras. Sólo un remate de media distancia de Jaime Valdés bloqueado por la defensa cuenta como aproximación en la primera mitad.

En el segundo tiempo el trámite de partido varió. Con los cambios, sobretodo con el ingreso de Jorge Valdivia, Colo Colo cambió y empezó a ahogar a Curicó.

El tridente salvó a Colo Colo
Valdivia

En eso llegó el minuto 68, cuando apareció la calidad de Jorge Valdivia para abrir con un gran pase a Óscar Opazo, quien encontró con un centro bajo a Esteban Paredes para que el goleador albo anotara la apertura del marcador.

La visita se complicó aún más en el 74, cuando fue expulsado Franco Bechtholdt por doble amarilla, tras una falta sobre Paredes.

Con eso, Colo Colo controló el partido más cerca de su área pese a tener un hombre más en cancha, y con otro pase de Jorge Valdivia, Lucas Barrios anotó el 2-0 en el minuto 94, para la segunda victoria seguida de los albos.