O'Higgins 2- U. La Calera 3

Un inspirado Monreal le dio el triunfo a La Calera en Rancagua

El cuadro cementero visitó a O'Higgins quedó a dos unidades de los punteros tras vencer por 3-2. Josepablo Monreal anotó tres y fue la figura.

0
Un inspirado Monreal le dio el triunfo a La Calera en Rancagua
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

O'Higgins recibió a Unión La Calera en Rancagua y perdieron por 3-2 frente a un cuadro que desde el primer minuto jugó un partido muy inteligente y efectivo.

El cuadro local salió con todo en busca del primer tanto del partido y ya antes de los 10 minutos había tenido dos opciones de ponerse en ventaja, pero la falta de precisión les falló. Por otro lado, La Calera se vio un poco sorprendida por el ritmo del rival y aguantaba en su mitad de cancha esperando algún error para salir rápido. 

Fue así que en el minuto 20' Mariano Barbieri levanta la pelota para el delantero Josepablo Monreal, la peina, le queda a Carlos Ñúnez que remata, pega en el palo y le queda al mismo Monreal para empujar la pelota al arco dentro del área chica. Unos momentos más tarde le anularon un gol a  Pedro Muñoz, pero los locales no se demoraron en encontrar el empate, a los 34' Ramón Fernández recibe el balón cerca del área, engancha hacia adentro, se saca a un rival y define de muy buena manera al segundo palo del portero Claudio González. 

Cuando finalizaba la primera mitad llegó el segundo gol de Monreal que tras un disparo y un rebote en Tomás Alarcón, le queda la pelota solo frente a Miguel Pinto, le hace un amague y define por arriba del arquero. 

En el inicio del segundo tiempo, los celestes salieron con todo en busca del empate, pero la falta de precisión e ideas no los dejaba acercarse al arco de la visita. Fue así que al minuto 55' fue el mismo Monreal que recibió un gran centro dentro del área de Gonzalo Abán y con un gran remate de cabeza venció nuevamente a Pinto. 

Luego el cuadro local le costó mucho reaccionar y no tenían profundidad de tres cuartos de cancha en adelante. En el minuto 77' Calera sufrió la expulsión de Víctor Retamal por doble amarilla y tenía que aguantar los minutos restantes. 

Cuando el partido terminaba, una gran jugada entre Fernández, Calandria y Hormazabal, terminó en gol de este último al minuto 92, pero no les alcanzó para lograr el empate en un final eléctrico.