ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La cronología de los días más tormentosos de Pinilla en la U

Cinco días de muchos cambios ha vivido el delantero azul, luego de recibir una oferta de Colón de Santa Fe, de que se anunciara su partida y que decidiera quedarse.

Actualizado a
La cronología de los días más tormentosos de Pinilla en la U

Los días más complicados en su estadía en Universidad de Chile ha vivido Mauricio Pinilla. El delantero vive una situación de incertidumbre luego de desistir de emigrar a Colón de Santa Fe, cuando los azules ya habían anunciado su salida.

El día del anuncio

Todo comenzó el pasado jueves, cuando en la antesala del viaje del equipo a Antofagasta, Pinilla recibió una oferta concreta del cuadro argentino. Dos años de contrato y un sueldo cercano a los 38 millones de pesos mensuales.

El viernes el delantero viajó con el equipo rumbo a Antofagasta, pero los rumores de su salida se acrecentaron. Se conocieron los detalles del vínculo con Colón más allá de que dirigentes del cuadro trasandino hasta ahí aún negaban la opción.

En la tarde se confirmó que el delantero dejaba la concentración y volvía a Santiago para cerrar su salida. Mientras viajaba, el gerente Ronald Fuentes hizo oficial su salida debido a la oferta que recibieron de Colón y a que ellos también aceptaron pagar una indemnización cercana a los US$ 500 mil.

"Desde hoy Pinilla deja de ser jugador de la U. Nos llegó con una oferta de Colón que ya había aceptado y nosotros llegamos también a un acuerdo con el club. Le dimos libertad porque es más ventajoso para él en lo económico y deportivo. Le deseamos éxito en este desafío", dijo el directivo.

Vuelco absoluto

En su arribo al aeropuerto de Santiago Pinilla se vio sobrepasado por la situación, repitiendo sólo que él "seguía siendo jugador de la U", más allá que la propia dirigencia del club había anunciado su salida horas antes.

El sábado, en la previa de la dura caída de la U ante Antofagasta, Ronald Fuentes nuevamente informaba los motivos de la salida del delantero, al tiempo que descartaba rumores de una supuesta pelea entre ambos.

Caos absoluto en el momento en que Pinilla regresa a Santiago. Este es el momento en que es captado en el aeropuerto.
Ampliar
Caos absoluto en el momento en que Pinilla regresa a Santiago. Este es el momento en que es captado en el aeropuerto.

Ese día Pinilla tenía todo definido para viajar a Santa Fe. El club anunció que lo presentaría el domingo en el mismo aeropuerto. Sin embargo, todo se entrampó.

El principal inconveniente que informaron en Argentina fue diferencias en el pago de los impuestos del salario que ganaría mensualmente, mientras en Chile su círculo cercano, anunciaba problemas familiares.

Lo anterior, fue recalcado en una radio en Argentina por el abogado del jugador, Kormac Valdebenito. “Siempre quiso venir a Santa Fe, pero a último momento tuvo un inconveniente familiar en Chile”, dijo en la radio FM 96.7 de Santa Fe, sin despejar las dudas sobre su futuro.

Descenlace sin claridad

Ahora, Pinilla quiere seguir en la U, que se le respete el año y medio de contrato que le resta con los azules, aunque quedan dudas de su situación administrativa, sobretodo con sus derechos administrativos y federativos.

Pinilla llegó este lunes al Centro Deportivo Azul acompañado de su representante, Mauricio Valenzuela, pero sólo se reunió con los dirigentes, y no participó de la práctica del resto del plantel al mando de Frank Darío Kudelka.