ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Pinilla agotó sus opciones

El delantero se está quedando sin opciones para poder seguir su carrera deportiva este semestre. Fichar por Colón es la que aparece como más accesible.

Actualizado a
Pinilla agotó sus opciones
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

La situación actual de Mauricio Pinilla es muy difícil de resolver. La cesión de sus derechos federativos a Colón de Santa Fe es uno de los aspectos que complica su opción de quedarse en Universidad de Chile, luego de desistir de partir al cuadro argentino.

En ese sentido, Colón pide una indemnización de US$ 450 mil dólares por retornar esos derechos, algo que en Universidad de Chile no están dispuestos a pagar.

Pero esa no es la única complicación que enfrenta el delantero, ya que la forma cómo dejó la concentración en Antofagasta para emigrar al fútbol argentino, molestó mucho en la dirigencia, el cuerpo técnico y gran parte del plantel.

Kudelka no lo quiere de regreso. Quienes lo conocen en Argentina ya anticipaban que el técnico no lo iba a aceptar de vuelta como si no hubiese pasado nada y así se lo hizo saber a la dirigencia. Además, en el directorio al menos la mitad de sus miembros tampoco quiere el retorno de Pinilla.

En este panorama, la única opción más accesible es que finalmente parta a Colón de Santa Fe, lugar en el que también tendrá que lidiar con la molestia de los dirigentes por su decisión de última hora.

Finalmente, el último recurso sería encontrar otro club al cual partir, aunque los plazos se acotan y en esa línea, la institución que quiera contar con él tendrá que negociar con Colón de Santa Fe la cesión de sus derechos federativos y económicos.