ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Nacional

Las increíbles rachas de los equipos en el Torneo 2018

La UC rompió la historia con sus cinco empates seguidos, mientras que Unión La Calera hizo lo propio con sus triunfos como visita.

Actualizado a
Las increíbles rachas de los equipos en el Torneo 2018
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La victoria de Unión La Calera sobre O'Higgins en Rancagua tuvo una trascendencia histórica. Con los tres goles de Josepablo Monreal, los cementeros ganaron por primera vez cinco partidos consecutivos como visita en la serie de honor.

La de los caleranos es sólo una de las espectaculares rachas que han protagonizado los equipos en el presente campeonato.

Unión La Calera

Se acostumbraron a empatar

Por primera vez en su historia por Torneos Nacionales, Universidad Católica registra cinco empates consecutivos. Los cruzados igualaron sucesivamente ante Universidad de Chile (1-1), Universidad de Concepción (0-0), Antofagasta (0-0), Iquique (2-2) y Palestino (2-2).

Antes, al UC igualó cuatro partidos seguidos en 1947, 1953, 1978, 1984, 1990 y 1998.

Mejor que nunca como visita

Unión La Calera logró cinco triunfos consecutivos como visita por primera vez en su historia en la división de honor del fútbol chileno. Los dirigidos por Víctor Rivero derrotaron sucesivamente a Everton (3-1), Temuco (2-0), San Luis (2-1), Colo Colo (2-0) y O'Higgins (3-2).

Su mejor marca databa de 1964, cuando sumaron cuatro triunfos al hilo. El próximo desafío de los caleranos como visita será contra Antofagasta en la fecha 20. ¿Sumarán el sexto festejo seguido?

Audax cortó el sueño del Campanil

Universidad de Concepción ostenta la mejor racha sin perder en el presente torneo, seguidilla que cortó Audax Italiano con su goleada 4-1 en La Florida. El Campanil estuvo 12 partidos sin caer y quedó a dos de su marca histórica, que logró con el equipo dirigido por Fernando Díaz en 2003 (14).

La mejor racha vigente es de Universidad Católica con 10 partidos sin perder. Lo sigue Deportes Temuco con cinco. ¿Podrán superar los cruzados la racha penquista?

Bozán hizo historia

Si bien perdió su invicto de 12 partidos, la Universidad de Concepción de Francisco Bozán ya logró una marca histórica. Por primera vez ganó nueve partidos consecutivos en Torneos Nacionales, entre la quinta y la décimotercera fecha. El récord amarillo databa de 2003-2004 con seis victorias seguidas.

El maleficio ruletero

Everton no gana hace 12 partidos, en la peor racha sin triunfos de un equipo en el presente torneo. Los ruleteros no festejan desde la quinta fecha (2 de marzo), cuando derrotaron 2-1 a San Luis en Sausalito, con un doblete de Patricio Rubio.

Los viñamarinos están a dos partidos de su peor registro en la división de honor. Fueron 14 partidos sin victorias en 1972 y 2010. En ambos campeonatos descendieron a la segunda categoría del fútbol chileno.

En otras rachas vigentes, Huachipato no vence hace 10 partidos y San Luis no celebra hace nueve encuentros en Primera División.

Siempre con goles

Palestino es el único equipo que ha marcado goles en los 17 partidos del Torneo Nacional 2018. La racha opuesta la tiene Everton, que ha recibido tantos en cada uno de los encuentros que ha jugado en el campeonato.