ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

La inédita marca que estableció la UC tras igualar ante Palestino

Los cruzados estiraron el registro que los ha hecho ganar sólo 5 puntos de los últimos 15 que disputaron por el torneo nacional de Primera División.

Actualizado a
La inédita marca que estableció la UC tras igualar ante Palestino

Está complicada la Universidad Católica de Beñat San José, equipo que con su empate ante Palestino, superó un registro histórico no muy alentador. Los cruzados alcanzaron su primera racha de cinco empates seguidos en la historia del club. 

Desde el clásico universitario que se jugó en mayo de este año, en el que igualaron 1-1 con goles de Buonanotte para la UC y Pinilla para la U, sumaron luego igualdades con Univerisdad de Concepción (0-0), mismo resultado que obtuvo ante Antofagasta a fines de ese mes para  cerrar la primera llave.

Con reinicio del torneo aumentaron el registro empatando 2-2 con Iquique la fecha pasada, para luego terminar haciendo lo mismo con los árabes en el estadio Municipal de la Cisterna.

Así, superaron una racha de cuatro empates seguidos que habían alcanzado en 1947, 1953, 1978, 1984, 1990 y por última vez en 1998.

El último triunfo de Universidad Católica fue ante Huachipato. En dicha ocasión, se impusieron con un contundente 3-1 en San Carlos de Apoquindo.