ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Fuentes confirma que la U buscará dos refuerzos chilenos

El gerente técnico azul reconoció que irán por dos incorporaciones más para reemplazar a Araos y Pinilla. Aclaró también algunos aspectos de la salida del delantero.

Actualizado a
Fuentes confirma que la U buscará dos refuerzos chilenos

Ronald Fuentes debió salir al paso de las complicaciones que generó la caótica salida de Mauricio Pinilla de Universidad de Chile a Colón de Santa Fe, partiendo por reconocer que deberán sumar dos incorporaciones más

“La idea es reforzar el equipo porque se nos fueron dos jugadores, y sabemos que no tenemos acceso a jugadores extranjeros por lo que estamos viendo dos jugadores nacionales”, indicó, reconociendo también que fue una solicitud hecha por el técnico Frank Darío Kudelka.

“La idea es que en el corto plazo poder llegar a acuerdo para no tener que estar encima de la fecha de término con las contrataciones”, agregó, lugares para los que vuelven a sonar los nombres de Angelo Henríquez y el volante de Cobreloa Pablo Parra.

“Hace dos semanas teníamos el equipo cerrado, pero ahora como se fueron Angelo y Mauricio vamos a tener que salir a contratar”, puntualizó.

Otras declaraciones (subtítulo)

La petición de Kudelka. "Los nombres que estamos viendo y que están visados por Frank sabe que le van a venir a aportar. Ahora esperamos que se puedan concretar".

¿Por qué Pinilla viajó a Antofagasta? "Hasta el viernes antes de viajar no había nada claro en lo que estábamos pidiendo como indemnización. En el almuerzo nos dicen que Colón aceptó y pidió que no jugara. Frank dijo que no lo iba a arriesgar y por eso se decidió que volviera a Santiago".

¿Por qué Pinilla dijo que seguía siendo jugador de la U después de que anunciaron su salida? “Puede ser por el tema de que no tenía el finiquito firmado. Nosotros ahí cometimos un error y ahora lo más probable es que vamos a tener que esperar que estén todos los papeles firmados antes de anunciarlo. Hay algunas que no funcionaron en los tiempos necesarios y debemos aprender de los errores que cometemos"”.

Su posible alejamiento de la U. “No me hago cargo de rumores. Yo no he dicho eso (que se va a fin de año)”.