ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Espina: "Colo Colo tiene un plantel demasiado abultado"

Gabriel Ruiz-Tagle presentó oficialmente al nuevo gerente deportivo albo. El argentino se refirió a cuáles serán sus primeras tareas y reveló por qué no llegó Alfonso Parot.

Actualizado a
Espina: "Colo Colo tiene un plantel demasiado abultado"

Luego de visitar la práctica de Héctor Tapia durante unos minutos, Marcelo Espina fue presentado oficialmente como el nuevo gerente deportivo de Colo Colo. Gabriel Ruiz-Tagle lo acompañó en la conferencia de prensa que realizó en el Monumental.

"Primero debo evaluar, después bajar una política deportiva que podamos desarrollar en todas las áreas y que podamos consolidar en el tiempo. Creo que Colo Colo tiene un plantel demasiado abultado en cantidad y debemos corregirlo para el próximo año", aseguró el argentino, explicando una de sus primeras funciones.

"Me gustaría que con el correr de los años no solo proyectemos jugadores, sino que también proyectemos entrenadores. Formarlos, que pueda dirigir el primer equipo y que seamos un club con sus propios entrenadores. Es una de las consignas que tenemos", agregó.

Otras frases:

Su regreso: "Se sienten recuerdos. Cada sector de este estadio es una parte importante de mi vida. Me he ido encontrando con gente que conozco de antes, a pesar de que vengo cada tres o cuatro meses. Estoy inmensamente feliz. Es un cargo diferente que lo voy a repartir así: en la mañana en la cancha veré los entrenamientos de todos. En la tarde veré temas más de oficina en todo lo que respecta al funcionamiento y seguimiento de jugadores"

Renovación de jugadores: "Está claro que es una de las cosas más cercanas a tratar de resolver y lo relacionaremos con el entrenador. A partir de ahí tomaremos la decisión más adecuada para todos. Por supuesto. Gonzalo (Fierro) tiene una historia en este club, pasé por todos los periodos con él y lo evaluaremos. Hay que considerar muchas cosas cuando uno ve renovaciones y una de esas es el aspecto personal. No solo son individuos que juegan a la pelota"

Refuerzos: "Para incorporar futbolistas, teníamos un margen de elección muy reducido. Y lo logramos. Por el lado de la Sub 20, en el primer semestre no se dosificó. Ahora Héctor está obligado a poner jugadores Sub 20 en un promedio de 60 minutos, entonces esto limita a Tapia. Es el juvenil y diez más. El entrenador de Primera División necesita a los futbolistas lo más pulidos. Y si hay algún defecto, tiene que ver con la formación"

Refuerzos (2): "La contratación más fácil fue la de Lucas (Barrios) porque él quería venir. Lo de Esteban (Pavez) también porque igual quería llegar.Estuvimos cerca de Alfonso Parot, lo reconozco, pero las condiciones eran muy elevadas de Rosario Central. Después llegó Damián Pérez, que estaba de Racing, a quien complicamos porque aún no solucionan fichar a Mena"

Vidal: Para los que han dejado una huella acá, en Europa y la selección chilena, me parece que Colo-Colo es un muy buen lugar. Arturo Vidal siempre va a tener las puertas abiertas acá"

Jorge Vergara, candidato en el Club Social: "Me llevo bien con él. Si lo quiere hacer, puede hacerlo. (...) De él estoy eternamente agradecido. Conmigo se han portado de maravilla. Lo recuerdo con cariño. Ellos han sido parte de que yo esté acá porque me fueron a buscar dos veces"