ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Las polémicas que desgastaron la relación de Pinilla y la U

Varios episodios ocurrieron durante este semestre que indispusieron al delantero con la dirigencia, sus compañeros y por último, el cuerpo técnico azul.

Actualizado a
Las polémicas que desgastaron la relación de Pinilla y la U

Mauricio Pinilla dejó Universidad de Chile en medio de una gran polémica, la última que registró en una gran cadena de acciones que fueron desgastando su relación con distintos actores de la institución azul.

De las más recordadas está el encontrón con Jean Beausejour en el pasado clásico del 15 de abril ante Colo Colo. Cuando el lateral fue expulsado, el delantero intentó sacarlo a la fuerza y expuso a su compañero ante la hinchada. Eso molestó no sólo a "Bose" sino al resto del camarín y la dirigencia, dado el exceso de protagonismo que adquiría Pinilla.

Su paso como comentarista del la Copa del Mundo de Rusia 2018 tampoco pasó desapercibida. Más allá de que nunca falló a ninguna de sus obligaciones en el club, parte del directorio consideraba que no estaba enfocado. "Para parte del directorio estaba más preocupado de comenzar su carrera en televisión, que de concentrarse en la pretemporada con el equipo o recuperarse de sus lesiones", comentan en la U.

El bloqueo facetario al que se sometió fue otro de los temas que complicó a los azules. El hecho de que se lo hiciera por fuera, y que después un médico de su confianza le inyectara corticoides sin que el cuerpo médico azul supiera de la situación, cayó muy mal en la interna.

En esa misma línea, sus constantes apariciones en redes sociales, en las que mostraba mucho más de lo que en la U esperarían que se supiera de ciertos procesos, también era uno de los aspectos que complicaba de su persona.

Todo esto terminó con su polémica salida. En la U no aceptaron que intentara prorrogar el contrato que se le había extendido recientemente a través de la oferta de Colón de Santa Fe y lo dejaron partir.

En el transcurso de esto, también terminó molestando al cuerpo técnico de Frank Darío Kudelka, el mismo que lo defendió en dos oportunidades tras su procedimiento médico. Al técnico no le agradó la forma como dejó la concentración en Antofagasta, y así en la U le terminaron cerrando la puerta prácticamente todos.