ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El complejo panorama de Pinilla para jugar este semestre

El delantero decidiría seguir dos caminos en su disputa con Universidad de Chile, uno deportivo ya confirmado, y también uno legal que está en estudio.

Actualizado a
El complejo panorama de Pinilla para jugar este semestre

En total incertidumbre está el futuro deportivo de Mauricio Pinilla, luego de que desistiera de fichar en Colón de Santa Fe tras su caótica salida de Universidad de Chile.

Para poder continuar su carrera deportiva, el delantero asesorado por el Sifup ya eligió un camino drástico, que es conseguir que la ANFP lo declare jugador libre.

Eso sí, más allá de que ofertas no le van a faltar, como una que se menciona de Defensa y Justicia en Argentina, ese proceso puede demorar bastante tiempo, y en esa línea podría incluso quedarse sin jugar los próximos seis meses dada la cercanía del cierre del libro de pases en todos los mercados.

Este punto tiene dos trabas principales, primero el hecho de que Colón de Santa Fe ha dejado claro que para ellos el jugador no es libre y que son dueños de sus derechos federativos por el documento que firmó, como lo declaró su presidente, José Vignatti, y también que para entregarle el certificado la ANFP le exige como requisito haber firmado el finiquito con la U.

Lo anterior no se ha llevado a cabo, debido al segundo camino que estudia llevar adelante Pinilla que es demandar laboralmente a Universidad de Chile para que se le pague el resto de su contrato que finalizaba en diciembre de 2019. Por este motivo el delantero no ha firmado el finiquito, y de esperar el juicio en los Tribunales Laborales, disminuirían aún más sus opciones de jugar durante este semestre.

Por este motivo, las próximas horas serán claves para el futuro de Mauricio Pinilla, quien a todos luces está metido en un problema complejo de solucionar e interpretar.