ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Temuco - Colo Colo

Colo Colo busca poner fin a su larga mala racha en Temuco

Por Torneos Nacionales, el Cacique ganó por última vez en tierras sureñas en 2005. Ahí, el DT era Marcelo Espina, actual gerente técnico.

Actualizado a
Colo Colo busca poner fin a su larga mala racha en Temuco

La última victoria de Colo Colo en Temuco fue hace 12 años. Entre los recesos de la escuadra de la Araucanía y sus militancias en la Primera B, sólo se han jugado dos duelos en el Germán Becker por Torneos Nacionales, ambos en el 2017.

El Cacique no celebra en Temuco desde el 5 de marzo de 2005, con Marcelo Espina, actual gerente técnico de los albos, sentado en la banca. Un tiro libre Miguel Aceval (13') y un cabezazo de Juan Manuel Lucero (55') dieron el triunfo a la visita por 2-1.

Otra casualidad es que el descuento de los temuquenses fue de Lucas Barrios, que ahora defiende la camiseta blanca de Colo Colo. Fue el 1-1 parcial y aprovechó un rebote para batir a Claudio Bravo a los 22'.

Luego se jugaron dos duelos en 2017. Por el Clausura empataron 2-2, con tantos de Andrés Vilches y Pedro Morales para los albos, que ganaban 2-0. En una gran reacción, en tres minutos, los temuquenses igualaron con conquistas de Orlando Gutiérrez y Lucas Campana.

En el frente a frente histórico por Torneos Nacionales, Colo Colo y Temuco se han enfrentado 113 veces (incluye a Green Cross), con 62 victorias albas, 29 empates y 22 festejos albiverdes. En goles, la ventaja colocolina es de 160 contra 251.