ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CALERA - PALESTINO

La Calera desaprovecha la opción de ser líder y sólo empata

Palestino se puso en ventaja con gol de Oliver Benítez, pero La Calera logró la igualdad gracias a la aparición de Carlos Nuñez.

Actualizado a
Futbol, Union La Calera vs Palestino.
 Decimoctava fecha, campeonato nacional 2018.
 El jugador de Union La Calera Carlos Nuñez, derecha, celebra su gol contra Palestino durante el partido de primera division disputado en el estadio Sausalito de Vina del Mar, Chile.
 03/08/2018
 Raul Zamora/Photosport
 
 Football, Union La Calera vs Palestino.
 18th date, National Championship 2018.
 Union La Calera's player Carlos Nuñez, right, celebrates after scoring against Palestino during the first division football match at the Sausalito stadium in Vina del Mar, Chile.
 03/08/2018
 Raul Zamora/Photosport
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Unión La Calera desperdició la opción de ser el nuevo líder del Torneo Nacional, luego de igualar 1-1 ante Palestino en el duelo que abrió la fecha 18 del certamen. Los cementeros jugaron mejor, pero fueron incapaces de superar al cuadro árabe en la cancha de Sausalito. 

La historia pudo haber sido simple para el equipo de Víctor Rivero. Al minuto, Gonzalo Abán tuvo dos opciones para abrir la cuenta, pero en ambas el argentino no tomó la mejor decisión, y se encontró frente a un atento Sebastián Pérez que evitó la apertura de la cuenta.

Palestino agradeció la opción pérdida, y comenzó a jugar mejor a medida que avanzó el primer tiempo. También fue más efectivo que su rival, y en la primera clara que tuvo convirtió. Tras un córner y un cabezazo en el área, la pelota le llegó libre a Oliver Benítez, que sólo tuvo que definir en la línea del arco para el 1-0.   

El golpe fue duro para La Calera, que estuvo lejos del nivel mostrado durante el primer semestre. Da la impresión que extraña a Gabriel Arias y Brian Fernández, pero también al Lucio Fariña. El Sausalito, tal como ante Colo Colo, se volvió un recinto extraño y ajeno para los locales. 

Por suerte para La Calera, Rivero tenía la solución a sus problemas en la banca. Carlos 'Discoteca' Nuñez, el verdadero reemplazante de Fernández para este semestre, le cambió la cara desde el comienzo a los cementeros y complicó durante todo el segundo tiempo a Palestino. 

Como no podía ser de otra forma, fue el uruguayo el encargado de anotar el empate. El delantero charrúa aguantó la pelota, se acomodó y logró sacar un zapatazo que dejó sin opción al arquero Pérez para el definitivo 1-1 en Viña del Mar.