SAN LUIS 2- O'HIGGINS 0

San Luis respira en Valparaíso gracias a un 'Caballero'

El delantero Paulo Caballero del cuadro quillotano anotó los dos goles de la victoria canaria ante el elenco rancagüino.

0
San Luis respira en Valparaíso gracias a un 'Caballero'
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

En un partido mayormente dominado por San Luis, el equipo de la Quinta Región venció por 2 goles a 0 a O'Higgins en duelo válido por la fecha 18 del Torneo Nacional disputado en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Los canarios volvieron al triunfo y a sumar de a tres, hecho que no sucedía desde la octava fecha cuando derrotaron 1-0 a Colo Colo, en el partido que abrió la jornada de domingo del fútbol chileno.

El ex equipo de Miguel Ramírez fue dominador de las acciones y tuvo las más claras ante un elenco de O'Higgins que no supo qué hacer con el balón cuando se encontraba cerca del arco rival.

El primer gol de los quillotanos llegó a través de Paulo Caballero a los 44 minutos del primer tiempo. El mismo jugador, en tanto, marcó el segundo y definitivo gol tan solo 2 minutos después y selló así la victoria de San Luis.

El segundo tiempo estuvo algo más parejo, pero ninguno de los dos equipos pudo vulnerar el pórtico rival. En este sentido, la única oportunidad clara de este lapso fue la que tuvo Rodrigo González para el conjunto amarillo a los 58 minutos, pero que desvió cuando se encontraba absolutamente solo frente al portero Miguel Pinto.

La nota negativa del encuentro la puso Ramón Fernández quien se fue expulsado a los 89 minutos del partido por doble amarilla tras protestar un cobro del árbitro.

De este modo, San Luis llegó a los 14 puntos en el campeonato, aunque aún se mantiene en el puesto 15 de la tabla, mientras que O'Higgins se estancó en el séptimo lugar con 26 positivos, a la espera de lo que pueda hacer Unión Española ante Iquique.