ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Kudelka sufre con el peor inicio de un técnico de la U en 24 años

En 1994, Jorge Socías tuvo el mismo rendimiento que el argentino en sus tres primeros partidos por Torneos Nacionales, pero terminó dando una histórica vuelta olímpica.

Actualizado a
Kudelka sufre con el peor inicio de un técnico de la U en 24 años

Por Torneos Nacionales, hace 24 años que un entrenador no tenía un comienzo tan malo en la banca de Universidad de Chile. En tres partidos, Frank Darío Kudelka sólo ha ganado el 11,1% de los puntos, con un empate y dos derrotas.

Si bien el argentino tuvo un exitoso comienzo en Copa Chile, en que ganó sus seis partidos, fue ante equipos de Primera B y Segunda División Profesional. Por el campeonato de Primera, empató con Huachipato (2-2) y luego perdió con Antofagasta (0-4) y Audax Italiano (1-2).

Para encontrar un comienzo tan magro en la serie mayor, hay que remontarse a 1994, que curiosamente fue un año que tuvo un final feliz para los azules. Arturo Salah dejó la banca de la U en la novena fecha y su lugar lo tomó Jorge Socías.

El 'Lulo' tuvo un mal inicio ese agosto de 1994, en que perdió 3-0 ante O'Higgins en Rancagua, igualó sin goles con Cobreloa en el estadio Nacional y cayó 1-0 en el clásico ante la UC, con un cabezazo de Sergio Fabián Vázquez en Ñuñoa. Los azules se recuperaron rápidamente y consiguieron un título histórico tras 25 años de sequía.

Sin embargo, hay tres técnicos con peor registro que Socías y Kudelka. Alejandro Scopelli en 1941, Salvador Nocetti en 1950 y Luis Álamos en 1954, no pudieron ganar en sus tres primeros partidos por Torneos Nacionales.

Peores inicios de técnicos de la U en Torneos Nacionales (3 partidos)

0% de rendimiento
1941 Alejandro Scopelli
1950 Salvador Nocetti
1954 Luis Álamos

11,1%
1994 Jorge Socías
2018 Frank Darío Kudelka