ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 1 - BARCELONA 2

Vidal se transforma en el chileno más ganador de la historia

El chileno jugó los últimos minutos en la Supercopa ante Sevilla y se transformó en el único futbolista nacional que ha ganado 19 títulos. Gran jornada para el volante.

BarcelonaActualizado a
Vidal se transforma en el chileno más ganador de la historia

Una de las grandes razones por las que Arturo Vidal eligió jugar en el Barcelona fue para engrosar aún más su ya extensa lista de títulos ganados. Y ya lo comienza a cumplir. Con la Champions League aún como tarea pendiente, el chileno se convirtió en el jugador nacional con más títulos de la historia.

Este domingo, Barcelona derrotó por 2-1 al Sevilla por la Supercopa de España y el 'Rey Arturo' jugó los últimos minutos del encuentro. Ingresó por Dembelé, que anotó el gol del triunfo.

“Llevo un mes ya entrenando, físicamente estoy en forma. Ya tuve el tiempo para recuperarme bien. Me siento al ciento por ciento”, era la frase con que durante su presentación había reconocido que podía estar presente en el duelo.

Con esto, el chileno logra el primer gran desafío de la temporada y pasa a liderar la lista de los más ganadores. Suma 19 copas.

Su nutrido palmarés

Colo Colo: 3 (Apertura 2006, Clausura 2007, Apertura 2007)
Juventus: 7 (4 Seria A, 1 Copa Italia, 2 supercopa)
Bayern Munich: 6 (3 Bundesliga, 2 Supercopa, 1 Copa de Alemania)
Chile: 2 (Copa América 2015 y Centenario 2016)
Barcelona: 1 (Supercopa)

Cabe destacar que Vidal ya es el chileno más ganador en Europa. Con 14 títulos supera por dos a Claudio Bravo y por dos a Alexis Sánchez.

Los chilenos con más títulos en el profesionalismo

19 Arturo Vidal 18 Eduardo Vilches 17 Jaime Pizarro 16 Marcelo Salas 16 Johnny Herrera 16 Alexis Sánchez16 Claudio Bravo