Competición
  • Liga Chilena
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

U. de Chile

El discurso de Kudelka en la U: de optimismo a decepción personal

Poco más de dos meses han pasado desde el arribo del DT a los azules. En ese tiempo ha debido lidiar con muchas complicaciones, las que han modificado su visión del momento.

"No estamos aquí de paso, estamos en esta institución para ganar títulos" fue una de las principales arengas de Frank Darío Kudelka al plantel de Universidad de Chile, en su primer entrenamiento con los azules tras la presentación. "Necesitamos tipos ganadores, tipos con personalidad", agregó en aquella oportunidad.

El técnico argentino fue presentado oficialmente el pasado 31 de mayo y cuando le preguntaron por el equipo, dijo tener "un plantel muy rico para luchar por el título". Es cierto, en ese momento contaba con Lorenzo Reyes, Angelo Araos y Mauricio Pinilla, hombres importantes en la columna vertebral del equipo que ya no están.

El discurso de Frank Darío Kudelka era el del tipo correcto y de convicciones que todos describen tras su paso por Talleres de Córdoba en Argentina, o también en Santa Fe. Alguien que llegó a la U con muchas ilusiones, pero que ha debido lidiar con serios inconvenientes en el camino.

"Seis puntos no es una eternidad, falta mucho, medio campeonato. Creo que con lo que tenemos, vamos a tener potencial para hacer cosas muy buenas. Siempre pienso que hay algo mejor por delante. Soy optimista", decía sobre el hecho de pelear el título en esta segunda rueda.

Pero tres fechas corridas del reinicio del campeonato, los números y el juego del equipo no lo acompañan, y también influenciado por el hecho de tener que constantemente salir a aclarar polémicas como el del bloqueo facetario de Mauricio Pinilla, o la polémica salida del jugador, hicieron que su discurso fuese variando considerablemente.

"Si estuviera en su lugar incluso me cuestionaría qué vine a hacer acá", dijo Johnny Herrera respecto al momento por el que pasa el entrenador tras la polémica con Pinilla.

De hecho, ya tras la goleada en ante con Deportes Antofagasta dejó entrever que para solucionar los problemas de la U se necesitan políticas claras o sino "esto va a seguir pasando, independiente de quien está sentado aquí dando esta conferencia".

En la previa del partido ante Audax Italiano, con la polémica por Mauricio Pinilla latente, también dejó algunas frases que evidencian su incomodidad. "Estamos pasando por un momento de transición en la cual la institución debe tener un plan para corregir ciertos temas, o sino seguirán pasando por acá (en el puesto de entrenador) distintos nombres", sostuvo.

"No sé si voy a recibir los frutos, porque esto va de la mano del resultadismo puro, y hay veces que esto pasa por arriba a cualquier acto racional. Yo me manejo con actos racionales, y cuando lo hago, no siempre acierto. Estoy trabajando para que esto se mejor, en el amplio sentido de lo que está dentro de mi ámbito y puedo aportar. Si después eso no se soporta con resultados, es donde la emocionalidad irá por arriba de la racionalidad", explicó también. "No sé si me va a alcanzar el tiempo", señaló.

Con la derrota ante Audax Italiano, Kudelka dio otra muestra también de la incomodidad que vive tras sus últimas semanas en la U. "No estoy conforme conmigo. No es nada contra los jugadores, si tengo algo que decirles se los digo a ellos. Hay mucha irregularidad en lineas generales. En la defensa tenemos horrores, cosas totalmente trabajadas en la semana nos dejan tranquilos, pero después hay que ponerlo en un partido, ahí es donde tenemos que demostrar", manifestó.

El técnico repitió también la opción de que su periodo en Universidad de Chile no llegue a término. "Mi sello Kudelka no lo puedo hacer porque lleva tiempo y en una institución tan prestigiosa como ésta el tiempo no existe dentro del fútbol. Es solo ganar o ganar. Tenemos que encontrar respuestas con lo que tenemos", indicó.

Pero tampoco apunta responsables, más allá de ser claro en que el juego del equipo no es el que intenta. "Si estuviésemos pasando por un buen momento no hablaríamos de esto. Mago no hay nadie, no tengo la receta. Nada es casualidad. Me tengo que hacer cargo del momento del club, nadie me obligó a venir", puntualizó un complicado Frank Darío Kudelka.

0 Comentarios

Normas Mostrar