ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

La razón por la que Tapia no podrá estar contra Corinthians

El entrenador de Colo Colo está suspendido por la Conmebol debido a atrasos del plantel durante otros duelos de Copa Libertadores.

Actualizado a
La razón por la que Tapia no podrá estar contra Corinthians

Además de los problemas en cancha, Colo Colo tendrá que superar otro problema en su encuentro de ida frente a Corinthians por Copa Libertadores: la ausencia de Héctor Tapia en la banca del Monumental.

El entrenador está suspendido. Así lo dio a conocer la Conmebol a mediados de junio. ¿El motivo? Existieron "comportamientos imputables e infracciones sancionables a los referidos principios. Comportarse de manera tal que el fútbol como deporte en general y la Conmebol en particular, pudieran verse desacreditados como consecuencia de ese comportamiento".

El técnico lo explicó días después: "Creo que es por salir atrasado dos minutos y Bolívar también lo hizo”. Colo Colo, además, tuvo que pagar US$ 21.500 dólares por infringir los artículos 7.2, 8, 13.2, 129 y 173 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol.

Colo Colo presentó el reclamo días después y hasta este lunes no había recibido respuesta. En caso de mantenerse esto último, dirige Gualberto Jara.