ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La gran frustración que Vidal vivió un día ante el Barcelona

El volante estuvo cerca de ganar la Champions League en 2015, pero su nuevo club se lo impidió. Ahora va por la revancha con la camiseta blaugrana.

Enviado Especial a BarcelonaActualizado a
La gran frustración que Vidal vivió un día ante el Barcelona

Arturo Vidal dejó en claro durante su presentación el gran sueño que tiene en esta nueva etapa con el Barcelona. "Espero ganar tres Champions seguidas", fue una de sus frases más llamativas y de inmediato a muchos se le vino a la mente que fue ante su nuevo club cuando más cerca estuvo de levantar la 'Orejona'. 

Era junio del 2015 y el volante, que era inamovible en el esquema de Massimo Allegri, tenía la gran oportunidad de ser el primer chileno en ganar el torneo en cancha, ya que Bravo era el portero suplente del Barca.

El Rey Arturo estaba cerca de cumplir uno de sus grandes anhelos y el ímpetu le jugó en contra. A los 5' recibió amarilla por una dura entrada a Iniesta y a la jugada siguiente un agarrón bien pudo costarle la expulsión. 

Luego se calmó y elevó su nivel, pero eso no bastó para impedir una derrota dolorosa. Fue 3-1 para los catalanes con goles de Suárez, Rakitic y Neymar. Fue el adiós al sueño de la Champions. 

Las decepciones con el Bayern 

En la edición siguiente el chileno fichó en el Bayern Munich, un cuadro siempre favorito en la competición, y volvió a estar cerca. Sin embargo, el Atlético los sorprendió en semifinales y un año después, Real Madrid fue su verdugo en cuartos. En el último torneo, con el volante nacional lesionado, los merengues volvieron a derrotarlos, esta vez en semifinales.

Ahora, con su llegada al cuadro catalán, el chileno va por su gran tarea pendiente en Europa.