MÁS DEPORTE

"Me preocupa saber qué pasará con los 400 deportistas a la deriva"

"Me preocupa saber qué pasará con los 400 deportistas a la deriva"

MAX MONTECINOS/IND

Francisca Crovetto, presidenta de DAR Chile, se reunió con la ministra del Deporte, pero reconoce en AS que no quedó conforme con la respuesta.

Ha pasado solo dos días desde que la ministra Pauline Kantor anunció cambios en el Plan Olímpico y en el deporte se nota un ambiente generalizado de rechazo. Y Francisca Crovetto no es la excepción. La presidenta del DAR Chile cuestiona la propuesta que podría disminuir los beneficiados de 900 a 500.

"Ella está dando un anuncio de lo que el Ministerio del Deporte forma parte, pero faltan otros agentes como el Comité Olímpico o el IND, entonces pediremos explicaciones a todos respecto a esto, y qué pasará con los 400 deportistas que quedan a la deriva", aseguró a AS.

La tiradora skeet justamente participó este lunes de una reunión con la máxima autoridad del área, pero reconoce que no quedó conforme con las respuestas.  "Es cierto que nos reunimos con ellas por otros temas, que coincidieron con su anuncio sobre el Plan Olímpico", adelanta.

"Ella nos dio las explicaciones del caso, pero aún recogiendo esa información y traspasándole a los directores de la Comisión, yo aún veo con preocupación esta reestructuración y este recorte", agregó.

Los dichos de la ministra no solo inquietaron por las modificaciones que podría generar su idea. También por una particular frase: “Son deportistas que no clasifican aún a Sudamericanos o, si lo hacen, no tienen opciones de tener un desempeño entre los cinco primeros, porque no se trata de llevar a deportistas a pasear”, dijo en El Mercurio.

Este jueves habrá reunión sobre el Plan Olímpico en la que participará el Comité Olímpico, el Ministerio del Deporte y el IND. Kantor deberá detallar su propuesta ante las otras instituciones involucradas. Hasta ahora se desconoce cuál será la postura de estos.

0 Comentarios

Normas Mostrar