Competición
  • Copa Davis
Copa Davis
maximo_gonzalez__leonardo_mayer Máximo González # Leonardo Mayer GON
-
kevin_krawietz__andreas_mies Kevin Krawietz # Andreas Mies KRA
-
jamie_murray__ken_skupski Jamie Murray # Ken Skupski MUR
-
wesley_koolhof__jean_julien_rojer Wesley Koolhof # Jean-Julien Rojer KOO
-
FINALIZADO
guido_pella Guido Pella PEL
6 3 4
philipp_kohlschreiber Philipp Kohlschreiber Philipp Kohlschreiber
1 6 6
FINALIZADO
andy_murray Andy Murray MUR
6 6 7
scott_griekspoor Scott Griekspoor GRI
7 4 6
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
6 6
yuichi_sugita Yuichi Sugita SUG
2 4
FINALIZADO
daniel_evans Daniel Evans EVA
6 6 4
robin_haase Robin Haase Robin Haase
3 7 6
FINALIZADO
diego_schwartzman Diego Schwartzman SCH
3 6
jan_lennard_struff Jan-Lennard Struff Jan-Lennard Struff
6 7
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 6
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka Yoshihito Nishioka
1 2
FINALIZADO
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki TIP
7 7
ben_mclachlan__yasutaka_uchiyama Ben McLachlan # Yasutaka Uchiyama MCL
6 6

MÁS DEPORTE

Atraso en los Panamericanos 2023 hace actuar a las autoridades

Atraso en los Panamericanos 2023 hace actuar a las autoridades

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

La Comisión de Deportes citó a Kael Becerra y Renato Palma a la Cámara de Diputados. Las irregularidades de los eventos anteriores serían un motivo de por qué aún no se crea la Corporación.

4 de mayo. Ese es el primer plazo que puso ODEPA para que el Ministerio del Deporte creara la Corporación de los Juegos Panamericanos 2023. Casi tres meses después, el comité organizador aún no está conformado y la situación inquieta a los parlamentarios de la Comisión de Deportes.

Erika Olivera fue la primera en manifestarse. La diputada envió a un oficio a Pauline Kantor el 19 de julio para pedir explicaciones sobre el tema. Hasta ahora, aún no recibe una respuesta formal, por escrito. La institución tienen 30 días hábiles para responder.

"Hablé con la ministra por teléfono hace dos semanas. Lo que me dijo es que estaban revisando unos contratos y pondrían todo en orden para no encontrarse con sorpresas. Ella me decía que habían algunos errores, pero mi rol como diputada es fiscalizar", asegura Olivera a AS. La defensa de Kantor es que en la planificación anterior no se habría considerado los Juegos Parapanamericanos, lo que habría atrasado el análisis de números.

Pero la paciencia se agota, principalmente porque el 4 de septiembre es el nuevo tiempo límite. Los diputados citaron a Kael Becerra (Subsecretario del Deporte) y Renato Palma (Director del IND) este martes 7 de agosto a las 15:30 horas para expliquen el avance sobre la cita deportiva que se realizará en cinco años más, y argumenten lo ocurrido con la Corporación.

"Nos preocupa no tener información al respecto y que no estén cumpliendo las fechas. Por esa razón los citamos", agrega otro parlamentario. Un día después, Neven Ilic se reunirá con la ministra Kantor para analizar cómo se trabaja actualmente en el evento.

Según información que recabó AS, además, existe otro argumento que ha provocado el atraso. Los últimos tres Juegos Deportivos que se han realizado en el país aún no rinden de manera correcta los dineros entregados por el IND. Como es el caso de la Corporación de los Bolivarianos 2016, organización que aún no demuestra la utilización efectiva de $1.400.000.000.

En el Ministerio del Deporte estarían en búsqueda de la fórmula para evitar que eso se repita. "Quieren tomar este resguardo. Que el día de mañana no se cree una Corporación y después nadie se haga responsable. En el deporte hay muchas irregularidades donde después nadie asume el costo", explican fuentes ligadas al artículo. Aunque las opciones son complejas: "Las alternativas son casi nulas o muy difíciles de implementar", cierran. Y el tiempo corre.

0 Comentarios

Normas Mostrar