ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 1-Corinthians 0

Las marcas que logró Colo Colo con su triunfo ante Corinthians

El Cacique sumó su sexto partido seguido sin perder ante equipos brasileños en el Monumental. Además, cortó una racha de 17 años sin triunfos chilenos ante el Timao.

Actualizado a
Las marcas que logró Colo Colo con su triunfo ante Corinthians

Colo Colo estiró su invicto ante equipos brasileños como local por Copa Libertadores. Con el triunfo sobre Corinthians, ya son seis partidos sin perder en el Monumental.

La última derrota del Cacique ante elencos de Brasil fue hace nueve años. Es un mal recuerdo para los albos, que cayeron 1-0 ante Palmeiras el 29 de abril de 2009, y fueron eliminados en fase de grupos con un gol agónico de Cleiton Xavier.

Luego de esa dolorosa caída, el cuadro popular igualó 1-1 con Cruzeiro en 2010, derrotó 3-2 al Santos de Neymar en 2011, venció 2-0 al Atlético Mineiro en 2015, igualó sin goles ante el mismo elenco albinegro en 2016, empató 1-1 con Botafogo en 2017 y ahora derrotó por la cuenta mínima a Corinthians.

En 13 partidos como local ante equipos brasileños por Copa Libertadores, Colo Colo registra un 53,8 por ciento de rendimiento, con cinco triunfos, seis empates y sólo dos derrotas. Además del 0-1 ante Palmeiras en 2009, la otra caída fue el mismo año ante Sport Recife (1-2).

Fin a 17 años de sequía

Con el gol de Carlos Carmona, Colo Colo cortó una racha de 17 años sin triunfos chilenos ante Corinthians. La última victoria nacional databa de 24 de octubre de 2001, cuando Universidad Católica derrotó 2-1 al Timao por la extinta Copa Mercosur.

Tras ese triunfo, ni la propia UC (3 partidos), ni Cobresal (2) ni Universidad de Chile (2) pudieron derrotar al elenco del Sao Paulo, en un total de siete encuentros, por Copa Mercosur, Copa Sudamericana y Copa Libertadores. Hasta que se encontró con el Colo Colo de Tapia en el Monumental.