ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Colo Colo analiza recompra y podría frenar la venta de Díaz

San Lorenzo ya acordó el traspaso con Al Ahli, pero los albos tienen una opción preferente. Aníbal Mosa asegura que llamó a Gabriel Ruiz-Tagle para plantear la situación. Tienen 72 horas.

Actualizado a
Colo Colo analiza recompra y podría frenar la venta de Díaz

Cuando Colo Colo vendió a Paulo Díaz el 2016, el contrato quedó establecido con tres cláusulas para favorecer el interés de Blanco y Negro. Una de ellas es que estos últimos tendrían una opción preferente para recomprar al jugador. Y hoy, cuando el defensa está cerca de fichar en Al Ahli, la oportunidad podría cobrar vigencia.

Así lo reconoce Aníbal Mosa en diálogo con AS: "Si nosotros pagamos dos millones de dólares, podríamos traernos el 50 por ciento del pase que vendimos hace dos años atrás", dice el director de la concesionaria que participó como mandamás en aquella transacción.

- Y así evitan que el jugador vaya a Arabia Saudita...
- Podríamos venderlo nosotros a Arabia Saudita. Esa es una alternativa. Que el negocio lo haga Colo Colo. Llamé a (Gabriel) Ruiz Tagle en la mañana porque San Lorenzo ya nos notificó de la opción preferente. Ayer en la tarde nos mandó un mail a la administración. Tenemos 72 horas para tomar la decisión.

- Les generaría mayor ganancia, imagino.
- Claro, no es mala idea. Imagina que si se vende en seis o siete millones de dólares, podríamos sumar 2.5 millones de dólares ganancias.

- ¿Qué le respondió Gabriel Ruiz-Tagle?
- Yo le dije que tenemos esa opción. Para que converse con el directorio. Les dije que lo vean ellos. Me dijo que lo van a analizar. Me imagino que lo va a ver con Marcelo Espina y sus otros directores. Ojalá tome el asta de las negociaciones porque hay mucha plata involucrada para Colo Colo.

El otro camino es dejar que el cuadro argentino concrete la operación directamente con el equipo de Pablo Guede. Una decisión así también les dejará ganancias, pues Colo Colo recibiría US$ 1 millón, debido a la segunda de las cláusulas que quedaron fijadas en esa ocasión.

"No queríamos que se fuera el jugador porque sabíamos lo que iba a costar ahora. Entonces le dijimos que no lo podían vender por menos de cinco millones de dólares. Y si lo vendían a eso, le tenía que llegar un millón de dólares a Colo Colo", apuntó.