ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 6 - COLO COLO 1

La dura derrota de Colo Colo en el Trofeo Santiago Bernabéu '91

Este sábado se jugó otra edición del trofeo y el triunfo merengue por 3-1 ante Milan hizo recordar el día cuando el Cacique también disputó la Copa.

Actualizado a
La dura derrota de Colo Colo en el Trofeo Santiago Bernabéu '91
WEB

Una nueva versión del Trofeo Santiago Bernabéu se disputó este sábado en España. El Real Madrid derrotó por 3-1 al Milán, en una buena presentación del cuadro merengue, y el duelo trajo a la memoria el día que Colo Colo disputó también el trofeo, tras ganar la Libertadores, en 1991.

El encuentro se efectuó el 28 de agosto de aquel año y los albos fueron goleados por 6-1. Fue un marcador inesperado en vista de la gran campaña realizada antes por el Cacique en su coronación como el mejor equipo de Sudamérica.

Para el Real Madrid abrió la cuenta Luis Enrique, a los 7 minutos. Luego amplió las cifras Manolo Sanchís (25') con el 2-0 parcial y para el local volvió a anotar Emilio Butragueño (28'). El delantero del Cacique Rubén Martínez descontó, a los 43', mediante lanzamiento penal, para irse al descanso 3-1 en favor de los españoles.

Sin embargo, durante el complemento, otra vez los merengues impusieron su superioridad. Los tantos de Míchel (67') y Alfonso (84' y 89') estructuraron el 6-1 sobre los albos.

En la ocasión, Colo Colo alineó con Daniel Morón en el arco. Lizardo Garrido de líbero y los stoppers fueron Javier Margas y Miguel Ramírez. En el mediocampo estuvieron Gabriel Mendoza, Eduardo Vilches, Agustín Salvatierra y Jaime Pizarro. El trío de ataque lo conformaron Marcelo Barticciotto, Ricardo Dabrowski y Rubén Martínez. Durante el segundo lapso también tuvieron acción Eduardo Rubio y Luis Pérez. 

Por su parte, el Real Madrid formó con: Paco Buyo; Chendo, Sanchís, Ricardo Rocha y Villarroya; Michel, Fernando Hierro, Robert Prosinecki y Gheroghe Hagi; Luis Enrique (Milla 45') y Butragueño (Alfonso 45').