ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf

Niemann pasa con lo justo el corte en Carolina del Norte

Al chileno le costó embocar putts en la segunda ronda y se complicó en el final de la jornada. Cerró con 69 impactos (-1) y pasó al fin de semana empatando el puesto 54.

Joaquín Niemann repitió la fórmula en Carolina del Norte para superar el corte.
Richard HEATHCOTEAFP

Pudo ser una mejor ronda para Joaquín Niemann en el Wyndham Championship del PGA Tour. El chileno tuvo varias chances de bajar el score del Sedgefield Country Club en Carolina del Norte pero debió conformarse con firmar una tarjeta de 69 golpes, -1 para el día y -3 para el torneo, resultado que le permitió superar el corte con lo justo en el certamen que reparte seis millones de dólares en premios. 

Niemann tuvo un solo gran error y fue en el hoyo 4 de su ronda. El chileno contó con la opción de lograr un birdie, pero pegó un mal putt y complicó el par que finalmente tampoco salvó. Al final fueron tres golpes dentro del green que lo dejaron en ese momento -1 en el total del torneo, fuera del corte. 

Sin embargo, ese error no duró nada en el tablero. En el Par 5 del hoyo 5 atacó la bandera con el segundo tiro y con dos putts selló su primer birdie del día. En el 8, un gran putt de cuatro metros le permitió ponerse -1 en el día y comenzar a asegurar el corte. 

Luego empezó una seguidilla de pares entre el 9 y el 15, de los cuales en cuatro hoyos estuvo a punto de lograr birdies. Finalmente llegó el primer acierto del regreso en el 16, tras un primer tiro que quedó a un metro en el último Par 3 de la cancha. De esa forma se metió en el Top 50 del certamen con -4. 

Un error similar al del hoyo 4 dejó en el límite del corte al nacional, que luego se complicó en la banderas final, porque falló el fairway y luego debió jugar un delicado approach que le permitió conseguir el putt para ronda de 69 impactos, con lo que empata el puesto 54 del tablero, a 11 tiros de Brandt Snedeker, quien en la primera jornada anotó una histórica vuelta de 59 tiros.