Audax 3 - Palestino 1
Santos lidera remontada de Audax que escapa del fondo
El brasileño regresó tras su suspensión y brilló en el triunfo por 3-1 de los itálicos contra Palestino. Ledezma y Bottinelli marcaron los otros tantos audinos.
No fue casualidad que la ausencia de Sergio Santos el fin de semana pasado le hiciera perder peso ofensivo a Audax Italiano en Talcahuano. Hoy, el brasileño regresó a la titularidad luego de la suspensión que cumplió contra Huachipato y fue clave. Santos lideró la remontada de los itálicos contra Palestino, elenco al que vencieron por 2-1 en el inicio de la fecha 20 del Torneo Nacional 2018.
En el minuto 11, la primera chance del duelo fue de Audax y provocada por su máxima figura. Un gran desborde del atacante fue despejado con lo justo por Olíver Benítez en el área chica.
No pasaba mucho hasta los 19', momento en el que Audax Italiano cometió un horror en la salida. El arquero Eryin Sanhueza jugó con el central Manuel Fernández que hizo cualquier cosa con el balón. Mal perfilado, acomodó hacia el medio el balón pero le quedó lejos de su posición y Agustín Farías se lo robó y entró solo al área. En ella esperaba Matías Campos López que, de primera, definió cruzado tras la asistencia del argentino. Fue el 1-0 en la única llegada de los visitantes.
Ignacio Jeraldino respondió de inmediato con un interesante remate de media distancia que controló Sebastián Pérez.
En los 26', una excelente jugada individual de Iván Ledezma terminó con el volante definiendo con un 'puntete' que se fue abriendo mientras Pérez solo miraba la trayectoria del balón. En la jugada siguiente, Santos presionó y asistió a Nicolás Fernández que elevó su remate.
En los 34' recién volvió a acercarse Palestino con un tiro libre de Benítez que se fue por arriba del travesaño.
Después de varios minutos sin llegadas, llegó el empate gracias al mejor jugador de Audax: Sergio Santos. Un pivoteo luego de un tiro de esquina encontró al brasileño en el área chica donde ingenió una mediavuelta que puso en el ángulo del arco de Pérez (42'). La ausencia del atacante la sintió el equipo en Talcahuano, y en su vuelta se explicó el por qué.
Solo 13 segundos pasaron para que en el complemento Iván Ledezma revirtiera el marcador. Un notable cabezazo luego de un centro de Campos Toro puso el 2-1.
Aquel tanto golpeó a Palestino y fortaleció al local. A los 51', prosiguió el show de Santos. El atacante ganó en velocidad y sacó un centro atrás para Fernández que definió igual que en el primer tiempo. Después, en la jugada siguiente, un error de Benítez casi es aprovechado por los audinos, pero Ledezma fue muy generoso en el pase que cruzó el área.
Palestino sufrió con el balón detenido. A los 64' se salvó de milagro tras un cabezazo de Fernández que dio en el palo. El uruguayo estuvo a centímetros de redimir su error en el 1-0 árabe.
El inesperado problema estomacal de Carlos Labrín provocó una reestructuración en la zaga itálica. Ingresó Osvaldo Bosso, que se paró como stopper a diferencia de su posición natural de la lateral derecho.
Los de Méndez no encontraban la fórmula de acercarse a Sanhueza. Incluso, poco a poco empezó a aparecer la impaciencia. Un duro pisotón de Campos López a Iván Vásquez pudo ser perfectamente merecedor de tarjeta roja. El juez decidió solo amonestar al "9" que dejó su puesto a Roberto Gutiérrez faltan 15 minutos para el final.
En el minuto 81, Santos pudo anotar su doblete si no fuese por el excelente achique de Sebastián Pérez que le dio vida al elenco Tricolor, pero en el ataque nunca reaccionaron.
Por el otro lado, Audax seguía punzante y provocó una chance clara, aunque polémica. El recién ingresado Darío Botinelli fue empujado por Farías afuera del área grande, pero Felipe González cobró el penal que fue convertido por el propio volante argentino (89'). Fue la lápida para un encuentro que tuvo un ganador claro.
Audax, que llegó a los 21 puntos, siete más que San Luis, que debe disputar su duelo de esta jornada. En la próxima fecha, los de La Florida desafiarán a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Palestino, en tanto, se estanca en 22 puntos y perdió una buena chance de acercarse a O'Higgins pensando en los puestos de Copa Sudamericana.