ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 1 - O'Higgins 0

Soteldo salva a la U antes del clásico con Colo Colo

Los azules vencieron a O'Higgins en el Nacional, gracias al tanto del venezolano en el minuto 82. La U llega al duelo ante los albos con dos victorias seguidas.

Actualizado a
Soteldo salva a la U antes del clásico con Colo Colo
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Fue un partido aburrido, pero para Universidad de Chile cuenta la victoria. Los azules vencieron por la cuenta mínima a O'Higgins en el Nacional, gracias al tanto de Yeferson Soteldo.

El partido comenzó con la presión de la U sobre campo rival, con llegadas de Matías Rodríguez en posiciones ofensivas.

En esta característica, un remate de media distancia de Gonzalo Espinoza era el primer aviso azul, y luego la mejor del primer tiempo la tuvo Lorenzetti, quien no pudo aprovechar un error de Bastián San Juan. Su remate se fue a las manos de Miguel Pinto.

En contrapartida, 30 minutos se demoró O'Higgins en llegar a la portería de la U. Lo hizo a través de Maximiliano Salas quien con un remate cruzado encontró una buena respuesta de Johnny Herrera.

De ahí en adelante el juego se diluyó con Universidad de Chile controlando el balón, pero sin la profundidad necesaria para generar peligro en el arco rival.

En el inicio del segundo tiempo, Yeferson Soteldo tuvo la primera opción para los dirigidos de Frank Darío Kudelka, en una jugada que fue bien controlada por la defensa visitante.

Después de eso se vio poco y nada ofensivamente de la U por largos pasajes, ante un O'Higgins que se replegaba en su propio campo como si tuviese un hombre menos.

Eso sí, cuando los rancagüinos quisieron atacar, llegaron con peligro. "Que no gire", le gritaba Johnny Herrera cuando Salas nuevamente de media vuelta exigía al portero para evitar el tanto visitante.

El ingreso de Pizarro le dio un pase más a la U, y eso lo aprovechó en el minuto 81, cuando el volante envió un pase en profundidad para Soteldo, uno que estaba siendo cuestionado desde la tribuna, y con un remate cruzado venció a Miguel Pinto para abrir el marcador.

Ese gol le valió en un discreto partido un gran triunfo a la U. Suma dos victorias seguidas justo en la previa del Súperclásico ante Colo Colo.