ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique 2 - Colo Colo 1

Iquique castigó a Colo Colo

El cuadro nortino reaccionó al final para ganarlo en la última jugada del partido. Colo Colo había empatado a los 91' y Fernández le dio el triunfo a Iquique a los 95'.

Actualizado a
Iquique castigó a Colo Colo
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Iquique venció en el último minuto a Colo Colo por 2-1 en Calama. Los albos estuvieron cerca de rescatar un punto luego de haber empatado a los 91', pero Diego Fernández anotó a los 95' y le dio los tres puntos a la escuadra nortina.

Colo Colo tuvo pocas aproximaciones claras en el primer tiempo. A pesar de que cada vez que recuperaban la pelota intentaban atacar, Lucas Barrios estaba muy lejos del área y Jaime Valdés estaba cargado a la banda izquierda, por lo que no había muchas variantes para llegar con peligro a la zona defensiva de Iquique.

Un desborde de Valdés provocó la llegada de mayor peligro en la primera etapa. Tras eludir a un par de rivales envió un pase atrás que llegó a conectar Damián Pérez, pero que definió de mala forma por lo que el balón se fue sobre la portería defendida por Naranjo.

Por su parte, Iquique recurrió a los centros como su mayor arma ofensiva y pudo ganar un par de cabezazos en el área alba, aunque no complicó a Orión y de esa forma se fueron al descanso sin goles.

En el segundo tiempo Valdés tomó mayor tomó mayor protagonismo y los albos mejoraron, incluso tuvieron un par de ocasiones para anotar temprano, pero Naranjo lo impidió.

Cada vez que Barrios recibía cerca del arco, Zenteno estaba encima para ejercer una férrea marca e impedirle moverse con libertad.

Primero una buena habilitación de Pinares para el 'Pajarito' a los 50' terminó con un remate del volante que sacó por poco el arquero de Iquique. Luego Campos quedó solo frente al meta de los 'Dragones Celestes' e intentó definir por arriba pero no pudo superarlo.

El cuadro del norte aprovechó en su mayoría los errores en la salida que tuvo el equipo albo, principalmente entre Barroso y Orión, aunque para suerte de la escuadra de Tapia no tuvo mayores consecuencias.

En el mejor momento de Colo Colo llegó el gol de Iquique.  A los 70' Raúl Becerra, que recién había sustituido a Hans Salinas, recibió solo en el área chica tras un centro de Rolón. Barroso perdió la marca del delantero de Iquique que no tuvo problemas para definir frente a Orión.

Luego disminuyó la presión de los albos, sin embargo Lucas Barrios tuvo el empate tras un buen centro de Maturana, pero el argentino cabeceó desviado cuando estaba solo en el área iquiqueña.

A pesar de que la escuadra de Tapia dominó en el segundo tiempo, no tuvo la precisión y la creatividad necesaria para marcar la diferencia. Se notó la ausencia de Valdivia y Paredes. Valdés no tuvo el protagonismo necesario y a Barrios le faltó un compañero en ataque.

Colo Colo presionó tanto al final que Insaurralde marcó el empate a los 91' luego de un rebote que dejó Naranjo tras un remate de Valdés. El defensa argentino estaba levemente adelantado pero el árbitro no se percató y el gol fue válido.

Cuando el empate parecía sentenciado, a los 95' Sierra se mandó en ataque e ingresó al área alba y tras un cruce de Fierro, el balón quedó dando bote y el recién ingresado Diego Fernández controló y remató al segundo palo de Orión para darle la victoria a Iquique.

Con el triunfo, Iquique alcanzó los 21 puntos y subió a la undécima posición, mientras que Colo Colo se quedó con 33 unidades y se mantiene en la sexta ubicación.