ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

Los 94 jugadores que no pudieron ganar con la U en el Monumental

Desde la última victoria de los azules en Pedreros de 2001, casi un centenar de futbolistas intentaron ganar a Colo Colo en su casa, pero sin fortuna.

Actualizado a
Los 94 jugadores que no pudieron ganar con la U en el Monumental

Este sábado al mediodía, Universidad de Chile tendrá una nueva chance de romper su mala racha ante Colo Colo en el estadio Monumental.

Ya son 17 años sin triunfos azules en Pedreros, desde el 9 de septiembre de 2001, cuando festejó 3-2 con goles de Diego Rivarola, el brasileño Arílson y Carlos Garrido. Desde esa tarde se han jugado 16 partidos, con 12 triunfos albos y cuatro empates.

Un total de 94 jugadores de la U han intentado ganar a Colo Colo en el Monumental en estos últimos 17 años, pero sin fortuna. Hay casos emblemáticos como el de Marcelo Salas. El 'Matador' nunca pudo festejar en Macul, ni siquiera en su primera etapa entre 1994 y 1995. Luego jugó tres partidos entre 2006 y 2008, con un empate y dos caídas.

El jugador que más veces enfrentó a Colo Colo en el Monumental, sin obtener triunfos, es José Rojas. En nueve partidos, 'Pepe' rescató sólo tres empates, con seis derrotas en su registro. Miguel Pinto y Osvaldo González jugaron ocho Superclásicos en Pedreros y nunca pudieron celebrar.

Del actual plantel, Gustavo Lorenzetti y Matías Rodríguez tendrán una nueva oportunidad de romper el maleficio. Ambos han enfrentado seis veces al Cacique en su estadio, con cinco derrotas y apenas un empate.

Los 94 jugadores que no ganaron con la U en el Monumental desde 2001

Nota: Entre paréntesis el número de partidos jugados.

Ampliar