Colo Colo jugó el clásico antes de tiempo

Se puede analizar desde diferentes ópticas el triunfo de Iquique sobre Colo Colo, pero todas las interpretaciones llegan a la misma conclusión. Al perder contra los nortinos, el Cacique mira desde muy lejos la pelea por el título.

Colo Colo jugó este domingo pensando en el próximo sábado. Jugó contra Iquique pensando en la Universidad de Chile. Héctor Tapia consideró que alinear con cinco jugadores titulares menos no sería merma, que con eso le alcanzaría para superar a un equipo al que la zona de descenso le pisa los talones.

Pero eso no pasó.

Durante buena parte del juego los albos fueron superiores. Lucas Barrios tuvo tres ocasiones claras de gol. Damián Pérez desperdició una. Naranjo desvió un ajustado remate de Jaime Valdés. Pudo y mereció abrir la cuenta. Esto no es un halago, es más bien una asignatura pendiente. Iquique tuvo méritos, sobre todo al acertar con los cambios. Y después del empate fue a buscar el partido, cuando cualquier otro equipo en su condición hubiese optado por cerrarlo pronto.

El tema en Colo Colo fue pensar en el próximo partido. Dijo Héctor Tapia que las derrotas le entregan información. Seguro sacó conclusiones. Que la defensa sin Zaldivia cruje demasiado. Que Carmona y Baeza son los titulares al medio. Que Pinares devuelve la camiseta de titular cuando se la pasan. Que a sus 38 años Paredes sigue siendo su delantero más letal. Que media hora de Valdivia vale más que un partido completo de cualquier sustituto. Que si bien puede resguardar algunos jugadores, debió al menos llevarlos al banco por si el partido se le daba empinado.

Esto lo decimos con el resultado puesto. Es verdad, después de la batalla el análisis es más fácil. Pero uno no puede comentar un partido que no se jugó. Sería como planificar un partido pensando en el siguiente. No corresponde.

0 Comentarios

Normas Mostrar