Universidad de Chile

Gustavo Lorenzetti: "Ganar en el Monumental es mi gran deuda"

El volante analizó la previa del clásico ante Colo Colo, consciente del peso de la racha negativa de los azules en el recinto albo.

0

Gustavo Lorenzetti, volante de Universidad de Chile, mostró su confianza en la previa al Superclásico, gracias a los triunfos que su escuadra logró en los últimos dos partidos. "El equipo ha sumado mucha confianza. Pero viene un partido muy especial", dice de entrada.

El mediocampista coincidió también con el hecho de que la principal presión es de los albos, para sostener la racha sobre la U, que ya suma 17 años. “Ellos tienen la presión porque los jugadores no van a querer ser los que corten la racha y nosotros vamos con las ganas de cortarla. La idea es no cargarnos con tanta presión como en años anteriores", indicó.

Lorenzetti reconoció también que ganar en el Monumental con la U es algo que tiene pendiente en su carrera. "El clásico en el Monumental es la cuenta pendiente que me queda acá con la U", sostuvo.

Otras declaraciones

La idea de juego para el Clásico. "El plan de trabajo lo estamos desarrollando respecto a lo que vamos a hacer en el Monumental. Lógicamente son clásicos friccionados en los que los dos equipos quieren ganar. Siempre van a haber patadas en esta clase de partidos".

¿Cómo ganar en el Monumental? "Para ganar el clásico tenemos que tener esa mentalidad de años anteriores. No se puede jugar enojado ni tensionado, sino que disfrutarlo, entrando tranquilos y confiando en nosotros mismos".

El estado de Beausejour. "Jean está con muchas ganas. Para nosotros no hay nada más feo que estar lesionado. Lleva un poco más de un mes fuera, y está muy ansioso por volver. Es un jugador fundamental, de jerarquía. Ojalá esté a punto para que después sea decisión del entrenador el ponerlo o no".

Lo que puede aportar Beausejour. "La experiencia que tiene ‘Bose’ es muy importante para el equipo. Él sabe jugar esta clase de partidos, acostumbrado a los de alta convocatoria y presión. Ahora lo suple el Mati (Rodríguez) que es derecho, y con Bose uno tiene una descarga más profunda".

La ilusión azul. "Es muy importante para el medio nacional. Nosotros somos los primeros que queremos cortar esa racha. La presión siempre va a estar, pero no debemos enfocarnos sólo en eso".

Gonzalo Espinoza y su ausencia en clásicos anteriores. "Gonzalo está bien, entrenando de la mejor manera. A lo mejor no le tocó estar en partidos anteriores, pero nadie puede discutir la calidad que tiene, por todas las cosas ganadas".

Las cualidades del rival. "Colo Colo tiene grandes individualidades, pero creemos mucho en lo que podemos plantearle, en cómo incomodarlos. Sabemos que guardaron jugadores para enfrentar a la U".

Esteban Paredes. "Es un jugador que se potencia mucho en esta clase de partidos. Habrá que marcarlo más de cerca, no dejarlo que se mueva. Ojalá estemos firme en la marca, sólidos en medio y contudentes en ofensiva".