ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Los azules que ganaron en el Monumental con otra camiseta

Jugadores como Gustavo Lorenzetti y Gonzalo Jara, entre otros, saben de victorias ante Colo Colo en el recinto albo. Eso sí, fue antes de jugar por Universidad de Chile.

Actualizado a
Los azules que ganaron en el Monumental con otra camiseta

Universidad de Chile sufre una larga racha sin victorias en el Superclásico ante Colo Colo jugando en el Monumental. Y en ese sentido, son varios los integrantes de este plantel que nunca han vencido en el recinto albo.

Pero hay un buen número de jugadores del actual plantel que conocieron de victorias en Macul, aunque lo hicieron antes de su llegada a la U.

El más emblemático de todos es Gustavo Lorenzetti. Con la camiseta de la Universidad de Concepción, el volante estuvo en la goleada por 5-1 de los penquistas el 12 febrero de 2011 que significó la salida de Diego Cagna de la banca de Colo Colo.

Es el único jugador de la U en el actual plantel que le anotó a Colo Colo en el Monumental. Fue defendiendo a Coquimbo Unido en una derrota 5-1 de los piratas en el año 2006. Ahí Lorenzetti anotó el descuento, con Claudio Bravo en el arco.

El que más recientemente ganó en el Monumental es Felipe Seymour. Jugando por Unión Española, el mediocampista estuvo presente en la victoria por 2-1, el 31 de julio de 2016.

Por su parte, Alejandro Contreras es uno de los que más victorias tiene en el Monumental. Con Palestino ganó tres veces, 1-0 en 2013 y 2014, y 3-1 en 2016. Sólo perdió una vez y fue cuando jugó por la U.

Similar es el caso de Christian Vilches, quien con la camiseta de Audax Italiano tiene dos victorias en el Monumental: 1-0 el 2009 y 3-1 el 2010.

Gonzalo Jara también suma una victoria con la camiseta de Huachipato el 2006 por 2-0, y cuando estaba en San Luis, Fernando De Paul venció a los albos el 2013: 2-0 por Copa Chile.

Un caso aparte es el de Johnny Herrera. El portero estuvo en la última victoria de la U en 2001 por 3-2, y luego de eso sumó dos victorias más, ambas con Audax Italiano en 2009 y 2010.