ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Los 2 factores que alivian a Colo Colo antes del Superclásico

El entrenador al fin podrá contar con todos sus nombres en un duelo este semestre. El encuentro ante Iquique le dio margen para no obligar a poner un Sub 20.

Actualizado a
Los 2 factores que alivian a Colo Colo antes del Superclásico

Quizás el ambiente de Colo Colo no es el más alegre luego de caer ante Iquique y distanciarse nuevamente de Universidad Católica en el Torneo Nacional. Sin embargo, hay dos factores que alivian el panorama de Héctor Tapia en la previa del Superclásico.

El entrenador contaría por primera vez en el semestre con todos sus nombres, incluido Esteban Pavez que se había perdido las últimas tres semanas por lesión y que durante estos días se recupera completamente.

Sin contar a Fernando Meza y Jorge Araya que sufrieron rotura de ligamento.

Desde el duelo con La Calera, por la reanudación del campeonato, Jorge Valdivia, Claudio Baeza, el propio Pavez y Matías Zaldivia habían sido bajas obligadas en distintas ocasiones. Además de Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Carlos Carmona que quedaron marginados ante Iquique para evitar la octava tarjeta amarilla que los dejaba fuera del partido con la U.

Esta vez estarán todos. Y aunque la alineación está casi confirmada para recibir a la escuadra de Frank Darío Kudelka en el Monumental, el técnico albo podrá tener más variantes en el complemento.

Otro problema que restó el técnico es la inclusión de jugadores Sub 20. La participación de José Aguilera, Benjamín Berrios e Iván Morales en los últimos tres partidos, permitió llegar a 885 la cantidad de minutos cumplidos durante la competencia.

Solo le faltan 460, con diez encuentros por disputar. Tapia podría, incluso, no ocupar un juvenil en el clásico y lo recuperaría al ocupar a dos (un tiempo en total) en el siguiente encuentro. Así, se quita la obligación este fin de semana.