ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Consejos para preparar la Chrono Challenge en el Parque Met

El próximo 30 de septiembre se realizará la primera Chrono Challenge en el Parque Metropolitano, carrera contrarreloj abierta para todo competidor.

Actualizado a
Consejos para preparar la Chrono Challenge en el Parque Met

El próximo domingo 30 de septiembre se realizará en el Parque Metropolitano de Santiago la primera Chrono Challenge, prueba contra reloj de ciclismo individual que comenzará en el acceso la Pirámide hasta el sector de la Piscina Antilén.

En total, un recorrido de 3,3 kilómetros (puedes inscribirte aquí) que reunirá a hombres y mujeres entre 18 y 65 años, y donde no es necesario ser un especialista en crono para competir: lo más importante es el desafío contra ti mismo. 

Y es que al igual que en la montaña, la contra reloj es sinónimo de fortaleza física y se puede trabajar para mejorar su resultado. Acá te entregamos algunos consejos importantes para preparar bien la carrera. 

El reconocimiento del terreno

Recorrer en bicicleta el recorrido de la Chrono Challenge, y ojalá en una fecha próxima a la carrera. El objetivo es conocer el terreno, evaluar las estrategias e ir tomando apuntes sobre los puntos de referencia. Anotar los kilómetros y desniveles te ayudará a afrontar mejor la competencia.

Visualiza el recorrido como si fueses en competición

La competencia también se corre en la mente. La exigencia será alta, y una parte clave es saber en qué partes descansar y donde esforzarse al máximo. Determinar una estrategia de carrera será determinante en tu resultado: establecer una zona para tomar ritmo, otra para descansar las piernas, otra donde debes exigirte a tope. La idea es hacer ese recorrido mental la noche anterior a la carrera, así como el día de la misma, cuando estás en la rampa de salida.

La alimentación

Se debe comer mínimo dos o tres horas del inicio de la carrera. Se recomienda consumir mucho hidrato de carbono (pastas), cuidando también la hidratación. La prueba es corta pero de alta intensidad.

El entrenamiento

Es un paso básico y clave para tener una buena carrera, evitar lesiones y complicaciones de última hora. En el caso de una contrarreloj corta como la Chrono Challenge, se recomienda rodar un tiempo prolongado y de alta intensidad a medida que se acerca la hora de salida. Es aconsejable hacerlo por al menos una hora antes de la carrera.

Las fases del calentamiento se dividen en tres. La primera: contacto con la bicicleta y rodar a ritmo de entrenamiento. La segunda: series cortas de alta intensidad con descansos para recuperar el corazón y las piernas. La tercera: rehabilitación de unos 10 a 15 minutos, cambiar de ropa y estar listo para la cuenta regresiva.