ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

El partido en que Héctor Tapia derrotó a Kudelka en Argentina

En 2016, Everton, al mando del actual DT albo, superó a Talleres de Córdoba, que era conducido por el trasandino. "Tengo una excelente impresión de él", dijo Tapia.

Actualizado a
El partido en que Héctor Tapia derrotó a Kudelka en Argentina

Héctor Tapia y Frank Kudelka se enfrentarán por primera vez en un Superclásico al mando de Colo Colo y Universidad de Chile, respectivamente. Será el segundo duelo de ambos técnicos en la conducción de equipos: antes tuvieron su cara a cara en un partido amistoso disputado en Córdoba, Argentina.

"Conozco a Kudelka. Jugamos un amistoso cuando él estaba en Talleres (de Córdoba) y yo en Everton. Compartimos una cena, conversamos. Tengo una excelente impresión de él", manifestó Tapia en la conferencia previa al Superclásico.

El encuentro se llevó a cabo el 16 de julio de 2016, en el Estadio Mario Kempes, de Córdoba, ante cerca de 15 mil espectadores. Carlos Quintana abrió la cuenta para el local a los 39 minutos y al filo del descanso emparejó las cifras Maximiliano Ceratto para los viñamarinos. 

Durante el complemento, Sebastián Leyton y Franco Ragusa dejaron sorpresivamente en ventaja a Everton. Los cordobeses reaccionaron, pero solo les alcanzó para el descuento de Javier Gandolfi y el elenco chileno se quedó con el triunfo por 3-2 en el marco de un amistoso de dos equipos controlados por el Grupo Pachuca.