Superclásico
El año en que Agustín Orión detuvo a Ángelo Henríquez
El delantero azul disputará un nuevo Superclásico, uno en el que sabe de triunfos, aunque no en el Monumental, y lo hace enfrentando nuevamente al portero argentino.
Ángelo Henríquez volverá a disputar un clásico en el Monumental, el único lugar en el que no ha ganado el partido ante Colo Colo. Eso sí, lo hará enfrentando a Agustín Orión, arquero con el que ya midió fuerzas y a quien no pudo superar.
Fue en la semifinal de la Copa Libertadores en 2012, cuando el portero argentino defendía a Boca Juniors. En ninguno de los dos partidos el delantero azul pudo anotar, en una llave que fue 2-0 en la ida para los trasandinos con goles de Santiago Silva y Juan Manuel Sánchez.
En la vuelta igualaron 0-0, quedando la U eliminada del torneo, en una serie en la que Henríquez fue titular en ambos duelos. En ese torneo, el delantero azul anotó 4 goles.
Ese año, Universidad de Chile llegó a esa instancia tras haber ganado el Grupo 8 del torneo, superando a Atlético Nacional de Medellín de Colombia, Godoy Cruz de Argentina y Peñarol de Uruguay.
Luego, en la fase de eliminación directa dejó en el camino a Deportivo Quito de Ecuador, Libertad de Paraguay, hasta quedar eliminados con los argentinos.
Boca Juniors, en tanto, había sido segundo del Grupo 4, y en la fase final había superado a Unión Española y Fluminense, y tras superar a la U perdió la final con el Corinthians de Brasil, el mismo equpo que está enfrentando Colo Colo en la Copa Libertadores.