TENIS
La tendencia que le impide a Jarry dar el salto en la ATP
La derrota del chileno en Winston Salem dejó en evidencia una preocupante estadística: su incapacidad para vencer a rivales inferiores en ranking.
Nicolás Jarry (47°) quedó eliminado en los cuartos de final de Winston Salem luego de caer en un partido increíble ante Taro Daniel (76°). El chileno tuvo un set de ventaja, manejó gran parte del juego, pero se derrumbó en el segundo set y perdió otra buena oportunidad de llegar a semifinales.
La derrota, además, deja en evidencia una tendencia clara en los últimos torneos del mejor tenista chileno: la incapacidad de derrotar a rivales abordables en el papel y que están debajo de él en la clasificación mundial.
En la última gira de arcilla los casos abundan. En Umag fue sorprendido en primera ronda por Martin Klizan (127°); en Hamburgo fue derrotado en semifinales por Nikoloz Basilashvili (81°) cuando venía de vencer a Dominic Thiem (8°) y en Kitzbuhel cayó ante Denis Istomin (91°).
Esas últimas caídas no opacan la notable temporada de Jarry, pero sí le han impedido cumplir dos objetivos que parecen estar a la mano: ganar su primer torneo en el circuito ATP y lograr ubicarse entre los 30 mejores del orbe.
Luego de la derrota, el chileno deberá dar vuelta rápido la página y la próxima semana comenzará su participación en el US Open, donde debutará ante el alemán Gojowczyk. Un rival al que ya venció este año, y que por suerte está dos puesto más arriba en el ranking.