ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

Colo Colo y la U jugaron clásico más veterano de la historia

El Superclásico se ha transformado en los últimos años en un duelo con los mismos protagonistas, y donde los jóvenes no tienen cabida.

Actualizado a
Colo Colo y la U jugaron clásico más veterano de la historia

El Superclásico del fútbol chileno se ha convertido en los últimos años en una película repetida, con un final predecible y los mismos protagonistas. Cuando uno se sienta a ver los compactos de los partidos más recientes da la impresión que la escena no cambia. Lo único que pasa es el tiempo.

En el último clásico la historia siguió la misma línea. Colo Colo mantuvo la confianza en los veteranos Esteban Paredes, Jaime Valdés, Gonzalo Fierro, Jorge Valdivia para mantener el invicto. En tanto, la U apostó sus fichas a que Johnny Herrera, Jean Beausejour, David Pizarro fueran los encargados de cortar la maldición de 17 años.

La mezcla de ambas apuestas tuvo como resultado uno de los Superclásicos con más veteranos de la historia. De todos los duelos disputados en el Monumental, hasta ahora el más viejo se disputó el 27 de agosto del año pasado (4-1) cuando el promedio de ambos equipos era de 29,8 años. Ahora la cifra se empinó a 30,5.

El equipo titular que presentó Colo Colo promedió 31,5 años, y subió a 33,4 cuando ingresaron Fierro y Valdés. Del otro lado, la formación de Kudelka dio una media de 28,6 años y subió a 29,3 con Pizarro en cancha.

Tomando en cuenta los jugadores de ambos equipos, coincidieron en la cancha siete jugadores de 35 años hacia arriba en Macul. Paredes (38), Pizarro (38), Herrera (37), Orión (37), Valdés (37), Vilches (35), Fierro (35).

Y hubo otros 8 elementos que superan los 30 años. Valdivia (34), Insaurralde (33), Barroso (33), Lorenzetti (33), Barrios (33), Rodríguez (32), Carmona (31), Seymour (31).

En contraparte, Soteldo (21) y Arancibia (21) fueron los jugadores de menor edad en sumar minutos, mientras que en Colo Colo la juventud se limitó a Claudio Baeza (24), el único regular en el último tiempo.

El primer Superclásico jugado en el Monumental el 1 de noviembre de 1990, el promedio era 26 años. Colo Colo 24,8 y la U 27,1.