Liga Argentina
NBA
Brooklyn Nets BKN

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Indiana Pacers IND

-

Atlanta Hawks ATL

-

Orlando Magic ORL

-

Los Angeles Lakers LAL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Denver Nuggets DEN

-

Charlotte Hornets CHA

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Boston Celtics BOS

-

Utah Jazz UTA

-

Houston Rockets HOU

-

Sacramento Kings SAC

-

Chicago Bulls CHI

-

Toronto Raptors TOR

-

Dallas Mavericks DAL

-

Golden State Warriors GSW

-

Phoenix Suns PHX

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

España

El enorme legado chileno en el estadio donde jugó Vidal

El enorme legado chileno en el estadio donde jugó Vidal

Patricio Yáñez y Jorge Aravena tuvieron pasos destacados por el Valladolid, último rival del Barça. Hasta el día de hoy son muy recordados.

Valladolid

Arturo Vidal jugó su segundo partido de la liga en el José Zorrilla de Valladolid, un estadio que guarda un cariño especial por Chile gracias al 'Pato' Yáñez y Jorge Aravena.

Francisco Javier Diez lleva 50 años como socio del Valladolid y se emociona al recordar a Patricio Yáñez. Incluso cuenta que se siente parte del fichaje del chileno, quién estuvo en el club entre 1982 y 1986.

"El presidente de la época hizo una colecta entre los socios para fichar al 'Pato' y yo doné dinero. No recuerdo cuánto, pero fue una linda época", recuerda.

"Fue fabuloso, se metía como una bala por la derecha. Era una gran persona. Incluso puso un bar acá y pude compartir con él", agrega.

Durante sus cuatro temporadas, el ex seleccionado chileno fue partícipe del mayor logro del club: la Copa de la Liga en 1984 y esa es una huella aún imborrable.

"Tengo recuerdos preciosos de él, mucha finta, muchas asistencias. Dejó un legado grande acá. Lo queríamos mucho dentro y fuera de la cancha", cuenta Eduardo Samaniego, otro antiguo socio del club.

"Aravena es el mejor pateador de tiros libres que ha pasado por acá"

El veredicto es unánime entre los hinchas del Valladolid respecto a Jorge Aravena. El zurdo sólo estuvo en la temporada del 85, pero su pegada quedó para siempre en la retina de los fanáticos.

"Era un animal pateando tiros libres", cuenta el socio Miguel Ángel de Frutos, quién en su juventud pudo vibrar con los zurdazos del 'Mortero'.

"Qué tiros. El mejor que ha pasado por aquí", añade Francisco Javier Diez.

"Nadie se quería poner de frente cuándo iba a patear, era precioso cómo pateaba", complementa Eduardo Samaniego.

0 Comentarios

Mostrar