ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Calera 1 - Iquique 0

Barbieri lleva a La Calera al segundo lugar con un golazo

El delantero de Unión La Calera anotó a los 91' el único gol del partido con un excelente remate al ángulo. El resto del encuentro fue plano y con pocas llegadas claras de gol.

Actualizado a
Barbieri lleva a La Calera al segundo lugar con un golazo
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Unión La Calera venció 1-0 a Deportes Iquique con un agónico golazo en los 91'. El partido tuvo un trámite aburrido y con poca precisión en ambas áreas. El cuadro cementero se ubicó en la segunda posición, acechando a la UC.

El primer tiempo fue plano y no tuvo muchas llegadas de peligro. En su mayoría fue disputado en mitad del terreno de juego y dos cabezazos, uno para cada equipo, generaron las ocasiones más claras.

A los 28' Luis Bustamante desbordó por la derecha y centró tras llegar a línea de fondo, pero Claudio González estuvo bien ubicado para retener el cabezazo de Edwin Pernía y evitar el gol de Iquique.

Al final de la primera parte, a los 46', José Pablo Monreal llegó a cabecear tras un centro de Álvaro Césped, pero no le dio mayores complicaciones a Rodrigo Naranjo que atrapó el balón sin problemas y mantuvo el marcador sin goles de cara al descanso.

En el inicio del segundo tiempo los iquiqueños pidieron un penal a su favor por mano de Víctor Retamal que el árbitro José Cabero desestimó.

La Calera presionó con mayor intensidad en busca de la apertura de la cuenta, mientras que Iquique jugó a la contra y bajo ese parámetro desperdició un par de ocasiones, como el remate elevado de Rolón desde el borde del área tras un veloz contragolpe luego de un tiro de esquina de los cementeros.

El partido estuvo a punto de terminar en igualdad sin goles, hasta que llegó la genialidad de Mariano Barbieri en los 89'. El delantero tomó el balón en la izquierda del área iquiqueña y tras salir de ella remató con borde interno y clavó el balón en el ángulo superior izquierdo de Naranjo.

La Calera aprovechó la caída de la U. de Concepción y quedó como exclusivo escolta de la UC con 42 puntos. En tanto, Iquique sigue con 21 puntos en el puesto 12 de la tabla.