ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax Italiano 0- U. Católica 0

La UC empató con Audax y no pudo estirar su ventaja como líder

Los de Beñat San José pudieron sacar cuatro puntos de ventaja en la cima, pero se quedaron sólo en dos. Fue un 0-0 muy intenso en La Florida.

Actualizado a
La UC empató con Audax y no pudo estirar su ventaja como líder
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Audax Italiano y Universidad Católica no se superaron y empataron sin goles en el Bicentenario de La Florida, en partido correspondiente a la fecha 21 del Torneo Nacional 2018.

Los dirigidos por Beñat San José desperdiciaron la chance de aumentar a cuatro puntos su ventaja en el liderato. Ahora tienen 44 unidades, sólo dos más que Unión La Calera (42), que logró una agónica victoria ante Deportes Iquique.

Audinos y cruzados jugaron un partido muy intenso en La Florida. Como la mayoría de los encuentros de esta fecha, fue muy cerrado, con mucho juego en el mediocampo. La pizarra mandó sobre el talento.

La primera llegada clara llegó recién a los 23 minutos, con un intento desviado de Iván 'Tití' Ledezma. En la etapa inicial no hubo ningún tiro dentro del marco, un dato que evidencia la pobreza ofensiva de ambos equipos.

En Audax, Sergio Santos tuvo más movilidad que Ignacio Jeraldino, que casi no fue asistido. Lo mismo ocurrió con Sebastián Sáez en la UC. El 'Sacha' intentó conectarse con el mediocampo, porque sólo recibió pelotazos sin sentido. 

En el segundo tiempo, los locales se generaron mejores ocasiones de gol de los cruzados, pese a tener menos posesión de balón. A los 48', Jeraldino disparó por primera vez al arco, pero el balón fue atajado por Matías Dituro.

A los 67' fue Carlos Labrín el que ganó un cabezazo tras un tiro de esquina y el balón pasó muy cerca del travesaño. Dos minutos más tarde, fue el ex cruzado Darío Bottinelli el que casi anota con un tiro libre.