ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JORGE VALDIVIA:

"Es raro que la Intendenta pida sanciones deportivas a Colo Colo"

Valdivia habló en el aeropuerto, antes de viajar a Brasil, sobre los polémicos incidentes en el Superclásico que desataron la molestia de la Intendenta Karla Rubilar.

Actualizado a
"Es raro que la Intendenta pida sanciones deportivas a Colo Colo"

Jorge Valdivia está molesto. Así lo demostró esta mañana en redes sociales, y así lo ratificó esta tarde en el aeropuerto antes de partir a Brasil para disputar la Copa Libertadores. ¿Los motivos? Las sanciones que pide la Intendenta Karla Rubilar luego del Superclásico.

"Una sanción deportiva es que el partido se repita, por ejemplo. Y el partido ya terminó, hubo un ganador y ahí quedó. Me parece raro que ella pida sanción deportiva. Si ella exige una sanción disciplinaria, ahí estoy de acuerdo con ella. Pero deportiva no le corresponde", aseguró.

"Si suspenden el estadio uno o dos partidos, los que cometen actos vandálicos van a seguir entrando. Y no tienen por qué perjudicar a mi familia u otra gente buena que va al estadio. Deben sancionar a los otros. El estadio se tiene que abrir para las familias y castigar a los malos", agregó.

El volante también explicó por qué le respondió a Rubilar en Twitter, pidiendo que "se saque la camiseta". La autoridad es reconocida fanática de Universidad de Chile: "Se hicieron públicos sus tweets sobre su fanatismo por la U. Pero me da lo mismo sus colores. Me extrañó que pidiera justicia deportiva (...) A lo largo de los años han pasado cosas, y siguen pasando cosas. Hay que erradicar la violencia en los estadios, pero no castigar el Monumental, porque pueden suspenderlo uno o dos partidos y después volverán los mismos".

Valdivia, en tanto, evitó referirse a la comparación del Monumental con una cárcel que hizo Johnny Herrera: "De él no tengo mucho que hablar porque es siempre lo mismo. Está en todas las redes sociales porque le robaron el gorro en el banderazo. Me preocupa que se quiera castigar el Monumental para las familias que nos quieren ver jugar".

"Es raro que la Intendenta pida sanciones deportivas a Colo Colo"
Valdivia