Fútbol Chileno
La ANFP define castigo para 116 barristas por incidentes en el Superclásico
El organismo que rige el fútbol nacional aseguró que hizo llegar todos los antecedentes de Estadio Seguro y Carabineros al Tribunal de Penalidades.
Luego de dos días, la ANFP sacó la voz en relación a los incidentes ocurridos en el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile el sábado pasado, con la presencia de bengalas, fuegos de artificio, entre otros.
Así el ente rector del fútbol nacional aseguró que por ahora tienen identificados a 116 barristas que participaron de los incidentes y que serán ingresados al Código 102 para quedar con prohibición de ingresar a los estadios en todo el país.
Además se consigna que pasaron todos los antecedentes que les hicieron llegar Estadio Seguro y Carabineros al Tribunal de Penalidades para que tomen las medidas correspondientes.
COMUNICADO COMPLETO ANFP
En relación a los incidentes ocurridos en el marco del partido entre Colo Colo y Universidad de Chile, realizado en el Estadio Monumental el sábado 26 de agosto, la ANFP señala lo siguiente:
1-. En el día de hoy, la Gerencia de Competiciones de la ANFP remitió los informes preparados por Estadio Seguro y Carabineros al Tribunal de Penalidades de la Corporación. Los contenidos de dichos informes son compartidos en su totalidad por la ANFP y sus entidades técnicas.
2-. El Tribunal de Disciplina -como ente autónomo- analizará los antecedentes, junto al informe arbitral, y tomará las medidas correspondientes.
3-. Reiteramos como ANFP nuestra total condena a todos los hechos sucedidos el sábado pasado. Hasta ahora, son 116 los barristas que han sido identificados como partícipes, quienes fueron ingresados al Código 102 el que les prohibirá el acceso a los estadios en todo el país.
4-. La Seguridad es un tema que se está abordando con seriedad en una instancia de trabajo conjunta entre la Intendencia, Carabineros, Estadio Seguro, y nuestra institución habiendo importantes avances en relación al pasado, por lo que seguiremos atentos a que estas situaciones no vuelvan a ocurrir, entendiendo además que la seguridad en los estadios es responsabilidad de todos.
5-. Entre el torneo 2015 y lo que va corrido al Campeonato 2018 hubo un alza de un 50% de asistencia de público a los estadios. Estas cifras no son casuales, son una demostración de un trabajo que va en la dirección correcta, por lo que lamentamos los hechos ocurridos y los condenamos enérgicamente.