Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Corinthians

14' Sale Pedro Henrique entra Leonardo

16' Jadson (p)

27' Ralf

63' Roger

79' Pedrinho

81' Sale Fagner entra Mateus Vital

84' Sale Pedrinho entra Passos

90' Danilo Avelar

Colo Colo

17' Damián Pérez

21' Barroso

31' Barrios

63' Carmona

66' Barrios

71' Matías Zaldivia

77' Sale Damián Pérez entra Fierro

80' Sale Paredes entra Esteban Pavez

89' Sale Valdivia entra Felipe Campos

COPA LIBERTADORES

Corinthians 2-1 Colo Colo: goles, resumen y resultado, Libertadores

Corinthians 2-1 Colo Colo: goles, resumen y resultado, Libertadores

Fernando Bizerra

EFE

Colo Colo perdió 2-1 ante Corinthians en Brasil, pero clasificó a cuartos de final de Copa Libertadores 2018. Lucas Barrios anotó el gol de la clasificación para los chilenos

Colo Colo perdió 2-1 ante Corinthians, pero consiguió una histórica clasificación a cuartos de final de Copa Libertadores. El elenco sufrió pero logró el objetivo planteado en el Arena Corinthians.

Lee la crónica: ¡Entre los 8 mejores!

El partido comenzó de la peor manera para la escuadra chilena, con un Corinthians avasallador, que se mostró muy distinto al timorato elenco del Timao que jugó en el Monumental. Una mano de Claudio Baeza dentro del área, posibilitó la apertura de la cuenta con un penal de Jadson.

Sin embargo, Colo Colo comenzó a equiparar la posesión y el juego. Y de esa forma llegó el gol del empate y a la postre de la clasificación. Tras un centro de Damián Pérez, Lucas Barrios metió la cabeza para batir al excelente Cássio.

Revisa acá el 1x1 de Colo Colo

El segundo tiempo fue sólo sufrimiento para Colo Colo. A los 63', Roger aprovechó una de las pocas fallas defensivas de los albos, para lograr el gol del triunfo. Fue insuficiente y el Cacique terminó celebrando en Sao Paulo.

Final: Corinthians 2 - Colo Colo 1

Muchas gracias por su compañía, nos vemos en una nueva transmisión deportiva. ¡Buenas noches!

Zaldivia: " Dejamos eliminados a uno de los mejores equipos de Sudamérica. Este equipo está para grandes cosas y da para seguir soñando".

Valdivia: "Estamos felices y conscientes que fue un poco de todo... a ratos jugamos muy bien, otras veces estuvimos desordenados, pero en términos generales se puso el corazón"

Valdivia: "Son muchas sensaciones y emociones. Hay alegría, satisfacción y orgullo por pertenecer a Colo Colo y por este grupo"

Paredes: "Era muy aguerrido ese Colo Colo de 1991, peleando cada balón y por ahí nosotros nos identificamos un poco con eso".

  Paredes: "Estoy cerca del retiro. Siempre pienso que puede ser la última Libertadores que juegue. Varios estamos en la misma y creo que la hemos aprovechado al máximo. Hay que ir paso a paso ahora. Esta clasificación es para toda la gente"".

 Paredes: "Fue un partido como de los años 90, como cuando Colo Colo salió campeón de la Copa, donde se hizo fuerte de local. Julio (Barroso) se fue sangrando y el Chaco con un corte en la cara, ese es el Colo Colo que queremos ver”.

Paredes: "Partido complicado, difícil, tuvimos que sufrir mucho para conseguir las clasificación. Me saco el sombrero por mis compañeros. Ustedes vieron, cada balón que peleamos. Nos hacen el segundo gol cuando mejor jugamos".

Valdivia, apenas finalizado el partido a la transmisión oficial: "Así unos huevos tiene Colo Colo. Tiene corazón y huevos"

Barrios: "Ustedes estaban más preocupados que yo por hacer un gol. Lo imprortante es cómo uno supera la situación. Yo le agradezco a mis compañeros, que en ningún momento me dejaron solo. ¡Recién llegué! ustedes creen que voy a llegar y hacer mil goles. Hoy me pone contento haber hecho el gol de la clasificación".

Barrios: "Nosotros sabíamos que el partido sería así. Era normal que retrocedieramos. Lo importante es que supimos defender ante la adversidad. Tenemos jugadores que crecen en este tipo de partidos. Colo Colo está para soñar. Nadie pensaba que ibamos a pasar y dimos una muestra de que podemos. Estamos haciendo un esfuerzo enorme y esto se valoriza mucho. Estamos felices de representar al fútbol chileno"

Barrios: "Lo importante es pasar. Sabíamos que no sería fácil. Hay agresiones, pero quedan en el partido. Hay que dejarlo ahí."

Jara: "Tratamos de cerrar los espacios, especialmente por el lado derecho donde nos estaban complicando. Contrarrestamos el tema y jugamos con la desesperación de ellos. Paredes pidió el cambio y el Mago estaba cansado. Por eso cerramos el partido"

Lucas Barrios, uno de los héroes de la jornada: "Tratamos de manejar el partido. Corinthians tiene grandes jugadores, un buen plantel y la esencia de ellos es atacar. Uno sabía lo que venía. Estoy feliz. Es muy importante para Colo Colo, así que se lo dedicamos a los hinchas y a nuestras familias"

Gualberto Jara, el técnico que ocupó el lugar de Héctor Tapia esta jornada: "Tenemos la jerarquía y personalidad. Tenemos cada vez más ilusión de avanzar"

Lucas Barrios: "Estoy feliz porque sé lo que significa para el grupo esta clasificación"

Lucas Barrios: "Hicimos un partido perfecto, a pesar de la derrota. No es fácil jugar en este estadio. Nos llevamos la clasificación. Estamos contento por el grupo. Vamos a seguir trabajando. Estamos ilusionados. Gracias a Dios el grupo está haciendo un trabajo importante para hacer historia"

Gualberto Jara: "Esto nos servirá para seguir creciendo"

Gualberto Jara en conferencia de prensa: "Fue un partido difícil, por el escenario y la jerarquía del rival. Nos empezamos a acomodar en el partido y nos sobrellevamos en los momentos complicados. Con personalidad. Aguantamos y tratamos de hacer nuestro juego"

Jorge Valdivia reacciona en redes sociales:

Orión: "Todos hicieron un gran partido. La defensa también. Hicimos un partido correcto"

Agustín Orión celebra: "Estoy feliz. Vino harta gente, lo pasó mal al comienzo, la polícia le pegó. Es difícil jugar acá. Cada país en una historia distinta. Todo tiene su condimento, su dificultad y hoy nos repusimos de la espinita que nos pusieron en el camino. Trataremos de ir por más"

90'+7'   ¡Terminó el partido! Colo Colo consigue avanzar a cuartos de final de Copa Libertadores tras 21 años. ¡Histórico!

90'+6'   Colo Colo aguanta con todo el resultado. Está consiguiendo una clasificación histórica.

90'+4'   ¡Brillante Orión! El arquero de Colo Colo evita el gol de Douglas. 

90'+2'   Se jugarán 7 minutos de tiempo agregado.

90'+1'   ¡Expulsado Danilo Avelar en Corinthians!

90'   El 'Mago' se fue entre las pifias de la hinchada de Corinthians. Los jugadores del Timao lo apuraban para que saliera rápido.

Cambio en Colo Colo: Felipe Campos ingresa por Jorge Valdivia.

86'   ¡Corinthians con todo! Pavez saca milagrosamente un balón en área chica. 

85' Emerson Sheik ingresa por Pedrinho en el Timao.

84'   Colo Colo aguanta el balón en el córner del sector de Corinthians. El Cacique hace de todo para que pase el tiempo.

82'   En Colo Colo quedó como capitán Jorge Valdivia.

80' En Corinthians ingresa Mateus Vital por Fagner.

80' Esteban Pavez ingresa por Esteban Paredes en Colo Colo.

79' Amarilla para Pedrinho en los locales, tras falta sobre Óscar Opazo.

76' Cambio en Colo Colo: Gonzalo Fierro ingresa por Damián Pérez.

74' Corinthians con todo buscando el tercer gol. Colo Colo aguanta el resultado como puede.

72' Amarilla para Zaldivia y tiro libre para Corinthians.

68' Henrique debió haberse ido expulsado trasa un golpe a Lucas Barrios. Sin embargo, Pitana le perdona la vida.

67' Lucas Barrios es amonestado. Carmona también recibió tarjeta amarilla minutos antes, tras el segundo gol de Corinthians.

66'  66' ¡Se lo perdió Colo Colo! Matías Zaldivia estaba sin marcas en el área chica, pero su cabezazo se fue lejos.

63' ¡Gol de Corinthians! Roger aprovecha un tiro de esquina y anota el 2-1 ante Colo Colo. Con este resultado, clasifica el elenco chileno.

60'   El duelo está detenido. Julio Barroso sangra y recibe atención médica en el campo luego de recibir un golpe de Roger.

55'   ¡Gol anulado a Corinthians! El público estallaba tras conquista del paraguayo Romero, pero el juez de línea levanta la bandera para cortar el festejo.

51'   Jorge Valdivia continúa liderando las ocasiones de Colo Colo y le genera problemas a Corinthians en defensa.

47'   ¡Otra vez Agustín Orión! El portero argentino evitó el segundo de Henrique que pateó en el área chica tras un tiro de esquina. 

46'   ¡Colo Colo sufre en el comienzo del segundo tiempo! Un tiro de Pedrinho desde lejos hace lucir a Agustín Orión con una volada espectacular.

46'   ¡Comienza el segundo tiempo!

Otros números que dejó la primera parte:

¡Así celebró Lucas Barrios el empate! Un tanto que le sirve a Colo Colo para estar cerca de los cuartos de final de Copa Libertadores después de 21 años. ¿Tu cómo festejaste el tanto del paraguayo?

Corinthians tuvo mayor posesión del balón en la etapa inicial, sobre todo por el dominio en los primeros 15 minutos del encuentro.

45'+3'   ¡Fin del primer tiempo! Colo Colo iguala 1-1 ante Corinthians en Sao Paulo. Jadson abrió el marcador tras penal de Baeza y Lucas Barrios igualó con un cabezazo. Los albos se complicaron al comienzo, pero controlaron el juego desde la igualdad.

45'+2'   Valdivia otra vez lidera una jugada, pero el balón pasa por sobre la altura de Paredes y Barrios tras centro de Opazo. Se salva Corinthians.

45'+1'   ¡Increíble gol que se perdió Fagner! El lateral falló en el finiquito cuando estaba sin marcas en el área de Colo Colo.

45'+0'   Tres minutos agregados.

42'   Henrique está en el suelo. Otro jugador de Corinthians con molestias físicas, mientras Jorge Valdivia conversa con Néstor Pitana al mismo tiempo.

39'   Los brasileños encabezaban un contragolpe, pero Julio Barroso, bien parado en la mitad de la cancha, corta la jugada casi sin moverse. Colo Colo se tranquiliza.

37'   Colo Colo controla a Corinthians antes de ir al descanso.

34'   El paraguayo Barrios no tuvo un buen rendimiento en el Superclásico y hoy mantenía el bajo nivel, pero un cabezazo fue suficiente para volver a poner en ventaja a Colo Colo.

32'   ¡Gol de Colo Colo! Valdivia se las ingenia en el medio campo, asiste a Damián Pérez que lanza un centro perfecto para Lucas Barrios que iguala el marcador en el Arena Corinthians. 

29'   Colo Colo mejora y Corinthians bajó su intensidad. Carmona tuvo una chance, pero envió el balón muy lejos del arco.

27' Ralf recibe tarjeta tras infracción a Jorge Valdivia, que venía de eludir a tres futbolistas de Corinthians. El Mago es la excepción en un Colo Colo que no se encuentra. 

25'   Colo Colo intenta por primera vez en ataque, pero fracasa en el intento. Valdivia asistió a Opazo que apareció por la derecha, pero los rivales alcanzaron a cortar la jugada antes que le llegada el balón a Esteban Paredes.

23'   Jadson probó con un tiro libre y Agustín Orión se alcanzó a estirar para evitar el segundo gol de Corinthians. Los brasileños dominan en su casa. 

21' Julio Barroso recibe tarjeta amarilla tras infracción cerca del área a Roger. Corinthians se acerca al segundo.

17' Damián Pérez es amonestado por falta en el mediocampo.

16'   ¡Gol de Corinthians! Jadson abre el marcador gracias a un penal. Agustín Orión estuvo a poco de evitar el primero. 

15'   ¡Penal para Corinthians! Una mano de Claudio Baeza favorece al cuadro brasileño que podría igualar la serie ante Colo Colo.

14' Leo Santos ya está en cancha. Henrique finalmente no se logró recuperar y Osmar Loss tuvo que planificar el primer cambio.

12'   Pedro Henrique sufre molestias físicas tras una jugada con Jorge Valdivia. Su rostro de dolor obliga a entrar al cuerpo médico. Cássio pide cambio para el defensa.

8'   Otra vez se salva Colo Colo. Un disparo de Douglas desde fuera del área asustó a la escuadra chilena. Se fue desviada por pocos centímetros.

5'   ¡Se salvó Colo Colo! Cabezazo de Avelar que se fue por arriba del travesaño. Matías Zaldivia incomodó al jugador local.

3'   Roger tuvo la primera oportunidad para Corinthians, pero un defensa albo alcanzó a interceptar para evitar el peligro.

1'   ¡Comienza el encuentro en el Arena Corinthians! 

Relajado ambiente en Colo Colo. Claudio Baeza se acerca a la banca alba, lanza una broma y provoca la risa de los suplentes, liderados por Gonzalo Fierro.

Así fue el ingreso de los equipos a la cancha: 

Jorge Valdivia se roba todas las miradas en la previa del partido. De los fotógrafos y del público local, por su pasado en Palmeiras, el archirrival de Corinthians. (Crédito: Reuters)

Los hinchas locales repletan el Arena Corinthians a esta hora. Solo faltan 20 minutos para que se comience a vivir el encuentro. 
Los fanáticos albos ya están ubicados en el estadio: 
  Héctor Tapia, que será reemplazado por Gualberto Jara esta noche en la banca de Colo Colo, optó por repetir el esquema y los nombres que derrotaron a Corinthians en la ida y que triunfaron ante la U en el Superclásico.  
  ¡Alineación confirmada de Colo Colo! Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde; Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza, Damián Pérez, Jorge Valdivia; Esteban Paredes (C) y Lucas Barrios. 

Colo Colo ingresa a reconocer la cancha del Arena Corinthians. Jugadores, cuerpo técnico y hasta dirigentes de Blanco y Negro están dentro del campo durante la previa.

Las curiosas respuestas del argentino sacaron risas: 
¡Corinthians anuncia su formación! Estos serán los 11 jugadores de Osmar Loss para recibir a Colo Colo. El portero Cássio será titular pese a las molestias físicas que tuvo durante los últimos días: 
La última vez que Colo Colo pasó los octavos de final de Copa Libertadores fue el 1997, cuando eliminó a Nacional de Uruguay. Marcelo Espina, actual gerente deportivo, y Claudio Arbiza, actual preparador de arqueros, estaban en ese plantel. Así lo recuerda este último: 
¡Ahora es Corinthians el que arribó al estadio! Quedan alrededor de una hora y 20 minutos para que comience el partido. El árbitro será Néstor Pitana.
Y así luce el de los locales esta noche: 
  Así lucía el camarín albo hace unos minutos: 
"Hay que erradicar la violencia en los estadios, pero no castigar el Monumental, porque pueden suspenderlo uno o dos partidos y después volverán los mismos de siempre", dijo Jorge Valdivia antes de viajar. Fue la respuesta de un plantel molesto que en las últimas horas intentó mantenerse unido. Como aparecen en esta imagen: 

Colo Colo está en Sao Paulo desde el lunes, dos días después de haber derrotado a la U en un Superclásico polémico. Los incidentes que provocaron los hinchas albos molestaron a las autoridades que, incluso, piden la suspensión del Monumental. El plantel no se marginó de la discusión durante la previa de este encuentro clave.

A falta de una hora y 40 minutos para el inicio del partido, Colo Colo acaba de llegar al Arena Corinthians. Jorge Valdivia y Esteban Paredes son los últimos en bajar del bus que los trasladó.

La noticia negativa que recibió Colo Colo esta jornada tras volver a salir con atraso a la cancha durante el duelo de ida ante Corinthians. Gualberto Jara será el entrenador esta noche
Si Colo Colo logra avanzar a cuartos de final esta jornada, recibirá 950 mil dólares desde Conmebol. ¿Cuánto irá al plantel y cuánto quedará en el club? Acá la respuesta: 

El plantel de Colo Colo ya salió del Hotel Sao Paulo Airport Marriott y se dirige al Arena Corinthians, donde debería arribar en los próximos minutos.

Los brasileños, en tanto, han tenido un agosto movido. Durante estas semanas disputaron ocho duelos, pero los resultados no siempre acompañaron. El club festejó tres victorias, alcanzó un empate, pero cayó en cuatro oportunidades.

Los albos llegan con una ventaja esta jornada. El duelo de ida, disputado en el estadio Monumental, terminó por 1-0 a favor de Colo Colo gracias al tanto de Carlos Carmona. A eso se suma que este fin de semana derrotaron por el mismo resultado a Universidad de Chile en el Superclásico.

¡¡Buenas tardes!! Aquí podrás seguir todas las novedades del duelo entre Corinthians y Colo Colo en Sao Paulo. El partido podría ser histórico para el fútbol chileno, pues los albos no avanzan a cuartos de final desde el 1997. ¿Cortaran la racha de 21 años? Estaremos con todos los detalles en este relato.