ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Los 5 días mágicos de Héctor Tapia en Colo Colo

El Superclásico y la clasificación a cuartos de la Copa Libertadores eran factores clave para una futura renovación. “Tito” quedó en buen pie para negociar.

Actualizado a
Los 5 días mágicos de Héctor Tapia en Colo Colo

Desde el cuerpo técnico que encabeza Héctor Tapia hasta la dirigencia de Blanco y Negro dejaban de manifiesto que el Superclásico y la Copa Libertadores serían puntos centrales para el DT, a la hora de realizar una futura negociación de contrato.

El triunfo ante la U y la clasificación a cuartos de la copa, por primera vez en 21 años, quedaron a Tapia en el mejor pie para comenzar a hablar de su extensión de vínculo, que finaliza en diciembre.

IMPERDIBLE | Los memes del triunfo albo tuvieron dedicatora azul

En 5 días el panorama cambió completamente para el entrenador, que había sufrido algunas críticas por el irregular desempeño en el torneo local, debido a la política de dosificación que había implementado en las últimas fechas, que le costó, entre otras, la derrota ante Deportes Iquique.

“Tenemos un cuerpo técnico que está haciendo muy bien su trabajo. Por ahora no hablaremos de extensiones de contrato, pero hay un agradecimiento grande a Tito. El trabajo del técnico nos permitió revertir un escenario complejo”, dijo el presidente de la concesionaria, Gabriel Ruiz Tagle, tras la clasificación de anoche.

Por su parte, Tapia reconoce que “no cambió nada de lo que venía trabajando”, destacando la labor de sus dirigidos.

“Los jugadores son los principales actores de esta historia”, dijo apenas arribó esta mañana a Santiago.