ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REINALDO RUEDA

"El United sugirió que Alexis no participara en los amistosos"

El DT de la Roja explicó la ausencia de Sánchez en la convocatoria para los duelos ante Japón y Corea del Sur. "Viene recuperándose", manifestó.

Actualizado a
"El United sugirió que Alexis no participara en los amistosos"

Alexis Sánchez fue una de las grandes ausencias en la nómina de la Roja que entregó Reinaldo Rueda para los duelos amistosos contra Japón y Corea. El delantero del Manchester United no estará en los partidos del 7 y 11 de septiembre próximos.

Al respecto, Rueda manifestó que "es una recomendación del cuerpo médico del Manchester United. Viene recuperándose, pero por todo lo que significa este viaje la sugerencia era que no debiera participar de estos amistosos. Respetando eso y lo que siente Alexis no lo tuvimos en cuenta para esta convocatoria".

Sánchez se perdió la fecha antepasada en la Premier League por una inesperada lesión, frente la Brighton, que fue derrota por 3-2. Reapareció en el jornada anterior ante Tottenham, como local, en la que también el cuadro del chileno cayó por 3-0.

Otro que se perdió la convocatoria a los amistosos por lesión fue también Nicolás Castillo. El ariete del Benfica sufrió una rotura fibrilar en la pantorilla derecha y no ha actuado en la liga de Portugal.

Rueda explicó sobre la situación del ex ariete de Universidad Católica que "la situación de Castillo es similar (a la de Sánchez). No queremos que retrocedan en sus recuperaciones y un viaje a Asia es desgastante”.