ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Rueda explicó la razón por la que Chile no tiene dónde entrenar

El entrenador de la selección chilena comentó que la ANFP no ha recibido la autorización para construir el muro que se derrumbó hace unos meses.

Actualizado a
Rueda explicó la razón por la que Chile no tiene dónde entrenar

Reinaldo Rueda presentó la nómina para la gira que la selección chilena realizará en Japón y Corea, pero hubo un punto en el que el entrenador hizo énfasis: los problemas para entrenar en Juan Pinto Durán. En mayo pasado, uno de los muros del complejo se derrumbó y hasta hoy, aún no se reconstruye. La consecuencia es que la Roja no tiene un lugar para prepararse. 

"No puedo volver al microciclo si no se construye el muro por seguridad y porque la gente va a estar ahí y perderíamos tiempo de trabajo. Los niños se acercarían a los jugadores y no podríamos trabajar. No tendríamos privacidad. No hemos recibido la autorización para construirlo, entonces no podemos prepararnos ahí", comentó. 

Otras frases

Ausencia de Eduardo Vargas: "La decisión es porque viene jugando poco. Por fortuna cuando ha estado, marcó. Hablé con muchos de los jugadores, algunos cambiaron equipo y otros están buscando consolidarse. La idea es que cada uno logre su mejor nivel y podamos llevar el mejor equipo a la Copa América".

Actualidad de Diego Rubio: "Le ha costado consolidarse en su carrera y ahora viene dulce, está muy motivado. Está en una liga que está creciendo. Espero que esta nominación lo motive para que sea una alternativa en una posición donde hay pocas opciones".

¿Por qué no citó a jugadores de Colo Colo?: "Creo que lo de Óscar y lo de Baeza y Pinares y varios jóvenes. Yo sé el daño que le hago a Opazo u otro jugador si me los llevo a Japón. Hablé con Tucu Hernández y me dijo que para la Suruga Bank fuimos 11 días antes y ni así nos sirvió. Sería dañar el trabajo de Tapia, es una decisión interna mía.

Recuperación de Bravo: "Los médicos dicen algo pero los organismos son diferentes. El tema es cuánto se demora en volver a la cancha y a jugar partidos y cuánto tiempo le toma volver a una forma deportiva".

Ausencia de Alexis: "Se conjugan muchos factores (...). Una molestia en el aductor que no le ha permitido repetir sus actuaciones de la pretemporada. Cuando hay una lesión muscular y un viaje largo, es hacerse un daño. Influyó el tema médico y lo que pasa con su técnico. Varios no deberían estar, no les conviene y prefiero que se ganen la titularidad en sus equipos y lleguen en un buen nivel a la Copa América. (Erick) Pulgar en el Bologna cambió de técnico y Lorenzo Reyes no está en un buen nivel... varios no convenía convocarlos pero tenemos que cuidar un estatus y el nivel de Chile. En mayo nos expusimos bastante. Llevamos muchos jóvenes".

Relación con Bravo: Ni yo tengo problemas con Claudio ni él con Arturo (Vidal). Si alimentamos los egos de uno o el otro no nos sirve. Qué mejor que tener a Claudio en el arco. Hay que buscar lo más saludable para Chile. La salud mental y social de estos grupos es muy frágil. Yo les pido que nos ayuden".

Trabajo del futbolista chileno: "Hay una cultura de entrenamiento que es muy buena del futbolista chileno. Estamos gratamente sorprendido por la respuesta de los muchachos. Muy positivo el balance"

Recambio: "Todas las transiciones son traumáticas. Ustedes se tienen que preparar o jugar con la Sub 40 en Qatar. Es muy difícil en una generación como esta: ni ellos se quieren ir ni nosotros queremos que se vayan. Si Pulgar, Valdés, Mora, Cortés, Díaz, Collao no ganan algo no los vamos a querer. Porque el fútbol es así: queremos a quienes ganan".

Elección de Paulo Díaz: "La última opción era Arabia. Él es consciente que su aventura allá llegará hasta que esté Pablo Guede en el Al Ahli. Es un fútbol que ha ido creciendo, es un club grandísimo, competirá por la copa de Asia, quisimos que fuera al Atlético o a uno alemán pero llegaron otras ofertas". 

Nominación de Lawrance Vigouroux: Es un joven chileno y que está compitiendo. Tiene mucho por mejorar y aprender y no es fácil colocar un portero joven y quizás sin la proyección internacional. Tenemos que seguir explorando y ver hasta dónde estos jóvenes pueden darnos una buena respuesta.