ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trail Running

Chileno brilla y se adjudica el Doite Trail Run UC

Santiago Margozzini rompió el récord del evento que vivió su tercera edición en San Carlos de Apoquindo.

Actualizado a
El chileno Santiago Margozzini ganó la tercera edición del Doite Trail Run UC en San Carlos de Apoquindo

El chileno Santiago Margozzini ganó la tercera edición del Doite Trail Run UC en San Carlos de Apoquindo. El nacional tuvo un crono de 4:35:31 con el que se impuso en la categoría 42K, en este evento que contó con más de mil competidores y setenta corredores extranjeros.

El segundo lugar fue para el colombiano Brian Toro, con un tiempo de 4:48:48 y el tercero para el argentino Horacio Peñaloza, con 4:54:46.

La ruta que siguieron los runners fue desafiante y consideró varios ascensos al Morro Guayacán, en medio de un clima cordillerano que fue bastante frío durante la mañana, pero que no les impidió desarrollar la carrera a un muy buen ritmo, y provisionarse de hidratación en los diferentes puestos que el Club Deportivo Universidad Católica (CDUC) instaló a lo largo del circuito.

El tercer Doite Trail Run UC fue una gran fiesta familiar que se corrió en distancias de 3k (niños), 5k y 10k familiar y 21k. Mientras que en avanzados (42k) se contó con un total de más de un centenar de corredores en una distancia que es certificada por la ITRA® (International Trail Running Association) y que es clasificatoria para el Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB).

El presidente del CDUC, José Manuel Vélez, dijo que “es un evento que se ha ido consolidando y que va ir creciendo en el tiempo. Convoca a muchos atletas, porque es una prueba interesante siempre estar corriendo al aire libre, por los cerros, no en una zona urbana, sino en una zona agreste y con muchos cambios de nivel”.

El ganador de la prueba de los 42K expresó su alegría por este triunfo, que rompió el récord de los 2 años anteriores. “Participar en este evento fue como correr en el patio de mi casa”, dijo Margozzini. Los extranjeros participantes también destacaron la geografía del terreno y la excelente calidad de la organización. El mayor número de competidores internacionales provenían de Venezuela, Argentina y Brasil.

En la distancia de 21K el primer lugar lo obtuvo Fabián Rubio, con un tiempo de 1:59:22, segundo llegó Boris Orrego, con 2:08:20 y el tercer lugar fue para Lucas Aguilera, con 2:11:47. Los dos primeros de nacionalidad chilena y el tercero argentino.

En la categoría de mujeres en 21 K, la ganadora fue la argentina Belén Sánchez, con un tiempo de 2:29:53, en segundo lugar llegó la chilena Susana Andrade, con 2:46:59 y tercera la chilena María José Retamal, con 2:52:11.

Mañana el Mountain Bike

La segunda jornada del Festival Outdoor continuará este domingo en los cerros de San Carlos de Apoquindo con el segundo Subaru Mountain Bike UC. Nuevamente, el cerro Alto Las Vizcachas y el Morro

Guayacán serán el mejor escenario para los bikers, aprovechando las privilegiadas condiciones naturales que entrega el recinto cordillerano para esta disciplina dirigida a todo público, en distancias de 5k para niños, 13k familiar, hasta 26k intermedio y 35k avanzados.

El Subaru Mountain Bike UC contará con 400 bikers inscritos y donde también habrá una alta presencia internacional de destacados exponentes de diversas partes del mundo.