ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Frank Darío Kudelka

"No se puede pretender de la noche a la mañana que seamos el City"

El argentino destacó algunos aspectos del juego en la victoria contra Deportes Temuco.

Actualizado a
Frank Darío Kudelka destacó la mejoría del equipo respecto al duelo contra Colo Colo.
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Frank Darío Kudelka valoró el triunfo de Universidad de Chile frente a Deportes Temuco en el inicio de la fecha 22 del Torneo Nacional. 

"Tuvimos un juego bastante bueno. Si ve la última parte el rival tuvo la pelota, nosotros no y pasamos unas zozobras por sostener un resultado. No fue un equipo que mejoró un ciento por ciento, pero fue intenso, tuvo situaciones de gol", señaló tras el partido.

"Nadie es mago, no estamos en un buen momento futbolístico. No se puede pretender de la noche a la mañana que seamos el Manchester City. No voy a sacar una bandera diciendo que estoy conforme, fuimos los mejores pero yo he visto cosas mucho mejores que el partido pasado. El primer tiempo fue bueno, cuando nos hicieron el gol estábamos en nuestro mejor momento de presión e intensidad, hoy no tuvimos un equipo de posesión y sí de verticalidad. No veo todo negro ni tampoco todo nítido", comentó.

Otras frases

Elogios a Temuco: "No jugamos contra cualquier rival. Tiene dominio en el balón, variantes en el ataque, presión alta, entonces le doy más valor al triunfo" 

Análisis del partido: "No perdimos el orden que traíamos pero que los resultados no dejaban ver. Las situaciones difíciles creo que son más por virtud del rival que por errores nuestros. Fuimos verticales, incisivos, tuvimos situaciones de gol, presionamos alto y es una faceta que me gusta y no siempre hemos podido hacer. Después del gol de ellos como que ahí perdimos el nivel que traíamos y nos dedicamos a defender, y nos estamos preparados para eso". 

Mejora del equipo: "Para mí hubo un avance. Está bueno porque después de un Superclásico no es fácil jugar. Inconscientemente perdimos la forma de jugar y nos dedicamos a defender y no a jugar"

Problemas para armar el equipo: "Por las razones que sean tenemos muchas problemáticas hace dos meses y al no tener esa regularidad en los entrenamientos ante la opción que estén todos irremediablemente se traduce en una irregularidad del equipo. Me incomoda eso pero yo creo en las formas. Son jugadores importantes, todos. Los que se fueron, los expulsados, los lesionados... semana tras semana hay que reacomodar piezas". 

Escasez de nombres en el ataque: "Hoy Ángelo (Henríquez) hizo un partido muy bueno y no lo vamos a tener. Estábamos perfilando a Leandro (Benegas) y se nos volvió a lesionar. No son excusas, pero estamos armando y desarmando permanentemente. Sabemos que son tiempos difíciles en los que el resultado ayuda pero no tapa todo".

Nueva lesión de Benegas: "Tengo un fastidio... hemos tratado de ser lo más responsables posibles, con mediciones diarias y trabajos acorde y le doy mucho valor a Leandro y se nos vuelve a lesionar. Habíamos hecho todo bien. Pero es un cuerpo humano.

¿Por qué Guerra fue titular?: "Lo puse porque creía que debía jugar, no por los minutos del Sub 20. Quizás con un poco de tranquilidad el resultado era más amplio. Hizo un trabajo táctico muy bueno".

Opciones para el plantel 2019: "Estamos evaluando a todos los jugadores que están a préstamo. Hoy vimos a algunos pero tenemos un seguimiento hace tiempo".