SELECCIÓN

Los grandes desafíos de Rueda en los amistosos de la Roja

Por primera vez, el DT contará en el plantel con alta presencia de 'históricos' y deberá darle curso a variantes no desarrolladas con los titulares de siempre.

La selección chilena retornará a la actividad futbolística con dos nuevos partidos amistosos, frente a Japón y Corea del Sur. Los encuentros se disputarán en calidad de visitante y, a diferencia de todos los partidos anteriores bajo el mando de Reinaldo Rueda, esta vez el DT colombiano contará casi con plantel completo.

Solo estará ausente Alexis Sánchez, considerando que Claudio Bravo se encuentra lesionado y aún hay una nebulosa sobre su posible retorno a la escuadra nacional. Por lo tanto, las instancias futbolísticas a vivir en Asia implican cuatro grandes desafíos para Rueda.  

¿El reemplazante de Bravo?

El DT colombiano convocó a tres porteros: Gabriel Arias, Brayan Cortés y la debutante Lawrence Vigouroux. Por lo visto, no cabe ninguna duda de que Rueda tiene en mente al chileno-argentino Arias como futuro sustituto de Bravo, mientras el meta del Manchester City se recupera para posiblemente retornar al plantel nacional. 

Arias hoy ataja en Racing de Avellaneda y es titular permanente. Disputó los octavos de final contra River Plate y su equipo quedó eliminado, pero el arquero respondió con correctas actuaciones. Antes había debutado por la Roja en los amistoso contra Serbia (1-0) y Polonia (2-2), cumpliendo también en la portería. Sus 30 años, frente a los 35 de Bravo y los 37 de Johnny Herrera, lo perfilan para asumir el reemplazo. Todo depende de Rueda.

Nuevo lateral izquierdo

Jean Beausejour ha monopolizado la titularidad en el puesto de lateral izquierdo en la última década en la Roja. Eugenio Mena en algún momento tomo cierto relevo, pero después desapareció de las convocatorias. Ahora, en Racing de Avellaneda, tal vez el zurdo recupere su nivel y se convierta en opción, aunque todavía no está en la consideración de Rueda.

Mientras, el colombiano busca alternativas para cubrir la posición de Beausejour, quien ya se empina en los 34 años. Miiko Albornoz dejó buena sensación en los últimos amistoso, sobre todo en el partido contra Polonia al anotar el empate 2-2 con un golazo. El chileno-sueco de nuevo está en la nómina y despunta como titular en ambos encuentros en el continente asiático. De su rendimiento, dependerá alzarse como opción permanente para cerrar la defensa nacional por el costado izquierdo.

Medel en el mediocampo real

Rueda ya dijo y demostró que, bajo su mando, Gary Medel actuará de volante central. El Pitbull ya lo hizo en los partidos amistosos anteriores, pero fue con integrantes inusuales en el mediocampo. Por lo mismo, quedó la incógnita de qué podía suceder cuando fueran convocados los estelares.

Ante Japón y Corea del Sur sí estarán Pedro Pablo Hernández, Charles Aránguiz y Arturo Vidal. Entonces será la oportunidad para calibrar el acoplamiento de Medel al sector medio con la composición de siempre, en cuanto a nombres. Antes, y con todos estos hombres en la nómina, el Pitbull actuó siempre de zaguero, por lo que en Asia el desafío para Rueda será insertarlo en la dinámica histórica del mediocampo.

Otro ataque

Eduardo Vargas y Alexis Sánchez no estarán contra Japón y Corea del Sur. El delantero de Tigres de México hace harto tiempo que no aparece, mientras que el tocopillano se bajó a última hora de la convocatoria. Tampoco estará, por lesión, Nicolás Castillo, quien fue opción como '9' en el proceso anterior.

Hoy, Rueda cuenta con Ángelo Sagal, Martín Rodríguez, Ángelo Henríquez e Ignacio Jeraldino para reconfigurar la línea ofensiva. Su carta más fuerte era Fabián Orellana, pero el atacante del Eibar se lesionó y es baja. Con este contingente, el DT deberá armar una línea ofensiva que sea coherente con el nivel de los otros sectores del equipo, que da visos potentes de titularidad con miras al futuro competitivo.

0 Comentarios

Normas Mostrar