ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Jarry busca hacer historia en EEUU: está a un paso del doble Top 50

El chileno podría alcanzar por primera vez en su carrera las semifinales de un Grand Slam si obtiene una nueva victoria en Flushing Meadows.

Actualizado a
Jarry busca hacer historia en EEUU: está a un paso del doble Top 50

Nicolás Jarry podría lograr varios hitos si consigue clasificar a las semifinales del dobles en el US Open. El primero, sería instalarse por primera vez en esa instancia y cortar una racha de dos derrotas consecutivas de doblistas nacionales en la ronda de las ocho mejores parejas del mundo. 

Si avanza, 'Nico' asegurará un ascenso al puesto 40 aproximadamente, logrando un doble Top 50 en la actualidad. Por su participación hasta en Nueva York, Jarry saldría del US Open siendo 51°, pero un triunfo más en Estados Unidos le significaría ganar 365 unidades extras.

Además, una victoria en la siguiente fase lo acercaría al mejor resultado de un nacional en el torneo americano. La actuación más destacada de la historia del tenis chileno en dobles en Flushing Meadows corresponde a Jaime Fillol, abuelo del actual representante nacional, y Patricio Cornejo, que cayeron en la final ante los locales Bob Lutz y Stan Smith por un doble 6-3 en 1974. 

El mejor doblista joven del mundo 

Nicolás Jarry confirmó en el último Grand Slam del año que es el mejor doblista Sub 25 del mundo. Los británicos Luke Bambridge (79°, 23 años y seis meses) y Jonny O'Mara (82° y 23 años y cinco meses) completan el podio de los más jóvenes en una especialidad dominada de forma clara por los mayores de 30 años. De hecho, siete de los 10 mejores exponentes en esta categoría tienen 30 o más. Mike Bryan es el mejor del mundo con 40 años y tres meses. 

Si la comparación se reduce solo a los Top 50 en singles menores de 23 años, segmento en el que se encuentra Jarry, apenas Karen Khachanov (94° en dobles), Andrey Rublev (124°) y Alexander Zverev (145°) están dentro de los 150 mejores doblistas del orbe. Jarry rinde en individuales y duplas, de la misma manera, a diferencia de sus contempóraneos más exitosos en singles.